LOS HERMANOS PERELLO

Los Hermanos Vicente, nacido en 1949, Eulalio (10/12/1950) y Leonardo Perello (6/10/1951) son oriundos de Machagay, en la Provincia del Chaco.

Criados en un ambiente familiar se destacó Vicente como un precoz ejecutante de acordeón que comenzó a ejecutar en forma intuitiva debutando al frente de su conjunto a la edad de 15 años, acompañado de las voces y guitarras de Alejandro Hernández y Osvaldo Morón.

A mediados de la década del 60 se suman en canto y guitarras sus hermanos Leonardo y Eulalio quedando formado el conjunto de “Los Hermanos Perelló”.

En la década del 60 se radican en Buenos Aires realizando presentaciones en las principales pistas de la época y registrando grabaciones para el sello “Humaita” como los discos “Selección de chamames con Los Hermanos Perelló“ y “Algún día comprenderas“.

Entre 1966 y 1967 Leonardo Perelló realiza presentaciones con la “Embajada Cartelera Correntina“ de Polito Castillo donde tiene la oportunidad de registrar grabaciones para el sello “Tonodisc”.

En el año 1974 se incorpora al conjunto el bandoneonísta Nicolás Benítez siendo esta formación con la que registraron sus últimas presentaciones artísticas.

Los “Hermanos Perelló” aportaron al repertorio chamamecero obras como “El guadañazo”, “La traba”, “El tantero”, “El pastizal”, “Chaco querido”, “Km 42”, “Patrona del Taragui”, “Canto de pasión”, “Vuelve conmigo”, “No llores mi ausencia”, “Si supieras cuanto sufro”, “Chaco querido” y Recuerdo Km 40” por citar algunas.

Imagenes