LOS REYES DEL CHAMAME

Con la desaparición física de Tarragó Ros en el año 1978, por iniciativa el acordeonista Andrés Cañete el conjunto “Los Reyes del Chamame.

Cañete junto a los que integraban el conjunto del “Rey del Chamame” al momento de su fallecimiento, Pedro Néstor Cáceres, Julio Atilio Gutierrez, Oscar Ríos y Miguel Salazar Fernández convocan al glosista Edgar Estigarribia que se había retirado del conjunto para radicarse en Curuzu, graban el disco “Seguimos su huella maestro”, editado por el sello de toda la carrera de Tarrago, la compañía “Odeón”, bajo el rótulo de “El Conjunto de Tarrago Ros”.

Con el resonante éxito de este trabajo, deciden continuar en los escenarios bajo la denominación de “Los Reyes del Chamame”, en un claro homenaje a Tarrago, “El Rey del Chamame”.

En los 8 años de vida del conjunto, grabaron otros 7 discos, a saber “Los Reyes del chamame“ (1980), “Con sabor campesino” (1981), “Así se baila el chamame” (1982), “Consagrados en Cosquín” (1983), “De los Reyes a los amigos” (1984), “Laureles para los grandes” (1985) y “Recordando al Maestro” (1986).

Además, reeditando la colaboración de Tarrago junto a Ramona Galarza en 1976, grabaron junto a la “Novia del Parana“ el disco “Los Grandes del Litoral - Volumen 2”, editado por “Odeón” en en 1986.

Por su gran éxito de ventas, recibieron el “Disco de Oro” y recorrieron exitosamente los principales festivales del país, como sus consagratorias actuaciones en “Cosquín”.

También fueron figuras convocantes de audiciones de radio y televisión de Buenos Aires y del Litoral Argentino hasta que en el año 1988 Edgar Estigarribia, amigo de la infancia de Tarrago Ros y alma mater del conjunto, se desvincula por problemas de salud, lo que marca el final del conjunto “Los Reyes del Chamame”

Imagenes