LOS HERMANITOS SENA

Los hermanos Juan Carlos (acordeón), Esteban (bandoneón) y José, Rubén y Jorge en voces y guitarras componen una agrupación de larga trayectoria en nuestro género, “Los Hermanitos Sena”.

Nacidos en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco siguieron los pasos de su Padre Esteban, bandoneonista, forman junto a este Rubén y José el conjunto “Los Precoces Guaraníes”.

Posteriormente se presentaron bajo el nombre de “Trío Chaco”, “Conjunto Armonía” y luego a finales de los 60, con la integración del resto de los hermanos, comienzan a presentarse profesionalmente como “Los Hermanitos Sena”.

En el año 1968 graban su dos primeros discos para el sello R.C.A. registrando obras con gran suceso de público como “Tal vez no valga la pena querernos” y “Cuando seré feliz”.

Permanentes animadores de “bailantas” en toda la región, principalmente en su provincia natal, Chaco, “Los Hermanitos Sena” o “Los Sena” como han dado en llamarse desde hace un tiempo, han grabado cerca de 40 discos, manteniéndose en la actualidad en plena actividad profesional, con la particularidad que lo siguen integrando los 5 hermanos como en sus inicios.

En su extensa carrera han recibido muchos premios como “ Disco de Oro “La Estrella de Oro”, el “Chaco de Plata” y el trofeo “Monumento a la Bandera” entre otros.

En el año 2015, "Los Hermanitos Sena" fueron distinguidos por el Senado de la Provincia de Corrientes por su aporte a la cultura.

"Los Hermanitos Sena" residen en Chaco.

Imagenes