LOS SANROQUEÑOS

Formado a finales de la década del 60, “Los Sanroqueños” fue un conjunto fundado por Eugenio (13/11/365) y Faustino Rodríguez (15/02/49) que se mantiene en el recuerdo de los chamameceros por su alta calidad interpretativa.

Nacidos en Arroyo González, Departamento San Roque, Provincia de Corrientes, de muy jóvenes animan bailes de campo y fiestas patronales.

A principios de los 60 forman el conjunto de los “Hermanos Rodríguez” de efímera duración y posteriormente el conjunto “Armonía regional”, con el que se presentan profesionalmente entre los años 1964 y 1968, grabando un disco doble.

En el año 1969 nace el celebrado conjunto “Los Sanroqueños”, con Faustino en acordeón y Eugenio en bandoneón y las voces y guitarras de los “Hermanos Colman”, Diógenes y Néstor, oriundos de General San Martín, Chaco y Héctor López, también chaqueño.

Rápidamente se convierten en una verdadera sensación chamamecera, por lo que reciben la propuesta de grabar para el sello “Asunción”.

Para “Asunción” graban 3 placas discográficas, “Campo rincón”, “Recordando a San Roque” y “Noviecita lugareña” que hoy son incunables de los coleccionistas . En estos trabajos registran temas de su autoría como “La cancela”, “Hermanos Barrios”, “Laguna Laurel”, “Paraje Capivarí”, entre otros y versiones de clásicos del género como “Doctor Selles”, “El serrucho” y una inolvidable interpretación del chamamé de Tarragó Ros y Andrés Cañete, “El tirabuzón” de manos del prodigioso virtuosismo de Faustino Rodríguez.

Con posterioridad “Los Sanroqueños” graba para el sello “Vedette” otras 2 placas discográficas.

En el año 1975, Faustino Rodríguez se retira del conjunto para integrarse a “Los Hermanos Cardozo” finalizando así la etapa más recordada del conjunto “Los Sanroqueños”, sin lugar a dudas un punto muy alto de la historia de nuestro chamamé.

Imagenes