LUCAS BRAULIO ARECO

Músico, poeta, investigador, pintor, escultor y periodista, Lucas Braulio Areco nació en Colonia Garabi, Departamento Santo Tomé (Corrientes) el 26 de Marzo de 1915.

En el año 1923 se radicó con su familia en Apóstoles, trasladándose luego a la capital misionera Posadas, donde se inició en la música realizando sus primeras presentaciones

Como concertista de arpa y guitarra, Lucas Braulio Areco realizó presentaciones en importantes ciudades de Argentina, Paraguay y Brasil, realizando sus primeras grabaciones en Buenos Aires para el sello “Odeón”, donde volcó su inspirada obra autoral-

Se inició en el periodismo en el año 1933 interesándose en la investigación histórica de las misiones y paralelamente, comenzó una destacada tarea de investigador de la música litoraleña que volcó en libros como “La Galopa Regional Misionera” y “La Polca en el área guaranítica”.

Ocupó importantes cargos públicos como la Dirección de Cultura de la Provincia y la Dirección del Museo de Bellas Artes de Posadas y en el año 1963 fue uno de los artífices del nacimiento del “Festival de la Música del Litoral”. En ese mismo año creó la “Orquesta Folklórica de la Provincia” cuya dirección ejerció por largos años.

Inspirado y prolífico compositor, llevan su firma obras como “Leyenda de la Caa Yarí, “Motivo del agua”, “Canoita leñera”, “Pájaro del alba”, “Selva y camino”, “La canción del Urutau”, “José del Monte” y su obra más difundida “Misionerita”, declarada canción oficial de la provincia de Misiones.

Lucas Braulio Areco falleció en Posadas 24 de Julio de 1994

Imagenes

Canciones

TAPE CUE (Lucas Braulio Areco)

LUCAS BRAULIO ARECO

CANCION DE CUNA GUARANI (Lucas Braulio Areco)

LUCAS BRAULIO ARECO

MISIONERITA (Lucas Braulio Areco)

LUCAS BRAULIO ARECO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.