LUCAS SEGOVIA

Cantante, guitarrista, autor y compositor Lucas Segovia nació el 19 de Noviembre de 1976, en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

Criado en un ambiente musical, Lucas es hijo del malogrado cantautor Zitto Segovia y nieto del músico chaqueño Ramón de la Rosa Segovia, que por años acompañara a Marcos Bassi.

Criado en la ciudad de sus mayores Resistencia, incursionó en la música en su adolescencia y a la edad de 18 realiza sus primeras presentaciones como profesional.

En el año 1997 se radicó en la ciudad de Mar del Plata, donde ven la luz sus primeras composiciones.

En el nuevo milenio, su carrera artística toma especial impulso gracias al intenso camino recorrido por distintos escenarios de la Argentina.

En 2008 realizó una versión de la cantata “Canta tu canto Chaco” autoría de Marta Quiles y Raúl Cerrutti, puesta que recorrió la provincia del Chaco con 83 músicos en escena.

A partir de 2010 se convierte en figura obligada de grandes festivales como Cosquí (Córdoba) y Baradero (Buenos Aires), festival donde recibió el “Premio Consagración” en su edición de 2014; la “Fiesta del Taninero” de Puero Tirol (Chaco), el “Festival del Chamame Auténtico de Mburucuya” (Corrientes) y la “Fiesta Nacional del Chamame” de Corrientes, donde compartió escenarios con grandes artistas nacionales como Víctor Heredia.

En materia discográfica, Lucas Segovia grabó su primer disco en el año 1998 con producción de Teresa Parodi. Su discografía se completa con “Confluencia” editado en el año 2000 con producción de Litto Nebbia; “Enchamigado” de 2005; “Piel de Margarita” de 2007; de 2009 “Melitona, crímenes en sangre” y finalmente “Resulta que vivimos” editado en 2010.

En el año 2012 realizó su primer gira internacional a Venezuela, gira que repitió en 2013 donde además visitó Ecuador.

Destacado gestor cultural, en 2015 inició el proyecto “El Bondi del Disco”, recorriendo los pueblos del interior del litoral argentino par registrar músicos locales.

En la faz autoral, llevan la firma de Lucas Segovia, obras como “Chamame sin tiempo”, “Astillas de tu amor”, “Confluencias”, “El río va”, “Mate Cosido”, “Luz de guitarrero” y “Ramita de un lapacho” por citar algunas.

Lucas Segovia se encuentra radicado en Corrientes dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

BALCON DE MI INFANCIA (Lucas Segovia)

LUCAS SEGOVIA

EL RIO VA (Lucas Segovia)

LUCAS SEGOVIA

IDENTICO A VOS (Lucas Segovia)

LUCAS SEGOVIA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.