LUCAS MONZON

Acordeonista y compositor Lucas Monzón nació en Charata 2 de Marzo de 1984 aunque su niñez transcurrió en la vecina localidad de Hermoso Campo.

A la edad de 4 años comienza a ejecutar el acordeón de 2 hileras guiado por su padre Alfredo, músico aficcionado. Dos años después realiza su primera presentación en Hermoso Campo.

Para 1996 forma su primer conjunto con el que recorre el i Chaco y provincia vecinas.

En el año 1998 graba su primer disco “Verde Profundo”, acompañado de su padre Alfredo, Germán Kalber, Diego Brandán, Aníbal Ramírez, Dany Martínez y Mario Prieto Linares.

En esta etapa participa activamente de certámenes de nuevos valores como el “Pre Cosquín” y el “Pre Baradaero”.

Posteriormente comienza estudios de piano y lectura musical, a la vez que se perfecciona en el instrumento con el maestro Tilo Escobar.

En 2005 se radicó en la ciudad de Resistencia y en ese mismo año se presentó por primera vez en el “Festival de Cosquín” acompañado al cantante José Aranda. Paralelamente realiza presentaciones con jóvenes artistas chaqueños como Coqui Ortiz, Marcos Monsalvo, Emanuel Alvarez y Sebastián Ibarra.

En 2011 fue convocado por el “Grupo Amandaye” el que integró por espacio de 2 años, grabando en 2012 el disco “Pasión Correntina”. Junto a Amandaye tuvo la oportunidad de realizar su primer gira internacional por ciudades de Estados Unidos.

En el año 2012 formó su trío con el que se presenta hasta la actualidad, acompañado de Mariano Parrilla y Aníbal Miño. Con esta formación grabó su segunda placa titulada “Noctámbulo”, editada en 2013.

Destacado sesionista, Lucas Monzón ha compartido escenarios y grabaciones con celebrados artistas como Hermeto Pascoal, Raúl Barboza, Luiz Carlos Borges, Cecilia Pahl, Rudi y Nini Flores, Néstor Basurto, Carlos Negro Aguirre y Willy González, por citar algunos.

En la faz autoral, llevan su forma obras como “Piguen Noralta”, “Requiem para los árboles”, “Hasta el cielo de tu piel”, “Tacuarita”, “Noctámbulo” y “Aurora”, por citar algunas.

Lucas Monzón está radicado en Resistencia dedicado a su carrera artística.

Imagenes