INDIO BLANCO

Cantante y guitarrista Ismael Marcos Blanco conocido artísticamente como “Indio Blanco” o "Blanco Duarte" nació en la capital de Corrientes el 7 de Octubre de 1918.

Se inicia en la música en forma intuitiva cantando acompañado de guitarra interpretando variados ritmos.

En la década del 50 se radica en Buenos Aires en busca de un porvenir donde se relaciona con artistas chamameseros realizando sus primeras presentaciones en pistas de Buenos Aires e incursionando en el otros géneros con el seudónimo de “Blanco Duarte”.

De regreso a Corrientes se radica en Paso de los Libres donde conoce a Isaco Abitbol con quien cultivará una profunda amistad.

Es así que Don Isaco lo convoca para realizar grabaciones con su conjunto ” en el año 1965, donde Lucho Blanco versionó las obras “Junto al Parana” y “Camino del Arenal” editadas en el long play “Junto al Parana” por el sello “Music Hall”.

En esta etapa realiza giras internacionales por España, Centro América y Brasil, para luego radicarse en la ciudad de Corrientes donde participa activamente de ciclos de "LT 7 Radio Corrientes" y los programas pioneros de la televisión de Canal 13 y el efímero "Canal 3 Kleiba TV" en el año 1964.

Ismael “El Indio” Blanco falleció en Corrientes el 10 de Julio de 1986.

Imagenes

Canciones

JUNTO AL PARANA (Salvador Zibecchi)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO canta INDIO BLANCO

CAMINO DEL ARENAL (Mario Millán Medina - Tarrago Ros)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO canta INDIO BLANCO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.