LUIS ALFREDO NUÑEZ

Cantante, guitarrista y compositor Francisco Neri Núñez artísticamente “Luis Alfredo Nuñez” nació en San Luis del Palmar (Corrientes) el 25 de Mayo de 1945.

Se inicia en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva acompañando en su adolescencia músicos de la zona.

A la edad de 15 años se radica en Buenos Aires en busca de un horizonte laboral, donde se relaciona con los hermanos Publio y Fermín Zamudio que lo recomiendan a Raimundo “Pirca” Rojas para integrarse a su embajada “Fiesta en el Rancho”.

Junto a Rojas tiene la oportunidad de realizar sus primeras presentaciones como músico profesional en pistas y audiciones radiales regenteadas por este.

En el año 1965 es convocado por Isaco Abitbol para integrarse a su conjunto donde formó el dúo de voces con Publio Zamudio. Junto al “alvearense” tuvo la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Music Hall” en el disco “Noviecita Querida” editado en 1966

En el año 1967 se integra al celebrado “Conjunto Tradición” dirigido por Lorenzo Valenzuela y Ramón Bernárdez con los que realiza presentaciones en las principales pistas de Buenos Aires sin registrar grabaciones.

Luego de un breve paso por la “Embajada Cartelera Correntina” de Polito Castillo recibe la invitación del bandoneonista correntino Ramón Méndez para sumarse a su conjunto. Con el “ituzaingueño” permanece por espacio de 8 años con presentaciones y grabaciones para el sello “Odeón”.

Desvinculado de Méndez formó su propio conjunto, el “Cuarteto Regional Parana” donde formó el dúo de voces y guitarras con Eduardo Gauna y la participación en acordeón de Manuel Rodríguez, el bandoneón de Juan Duarte y la guitarra de Ramón Zarza.

Radicado en la ciudad de Ituzaingo (Corrientes), en el año 1996 Luis Alfredo Núñez se inició en la difusión de nuestro género a través de su audición “Así canta el Litoral” que se irradia por “Radio Líder” de esa ciudad correntina.

En la faz autoral llevan la firma de Núñez obras como “Para ti amada”, “Bella tierra misionera”, “Picada Yacare”, “Reflejos del Litoral”, “Adiós al Taita”, “Bajo tu luna de plata”, “Soñé por ti” por citar algunas.

Luis Alfredo Nuñez continúa radicado en Ituzaingó.

Imagenes

Canciones

PERLAS DE AMOR (Luis Alfredo Núñez - C. Benítez)

RAMON MENDEZ Y SU CONJUNTO canta dúo "NUÑEZ - BENITEZ"

PARA TI AMADA (Luis Alfredo Núñez - Lacho Sena)

RAMON MENDEZ Y SU CONJUNTO cantan LUIS ALFREDO NUÑEZ - LACHO SENA

TU PROMESA (Armando Nelli - Santiago Verón)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO canta dúo "NUÑEZ - ZAMUDIO"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.