LUIS BERTOLOTTI

Bandoneonista y compositor Luis Bertolotti nació en Tostado, Provincia de Santa Fé el 29 de Mayo de 1957.

A los 11 años de edad se inició en la música ejecutando acordeón de 2 hileras en forma intuitiva. Posteriormente comienza a ejecutar el bandoneón. En el año 1975 viaja a Corrientes para perfeccionarse en ese instrumento con el maestro Paquito Aranda.

En esta etapa se integra al conjunto del acordeonista entrerriano Ramón Merlo y posteriormente al de otro entrerriano, Don Abelardo Dimotta con quien recorre los principales escenarios del país.

En el año 1980 se radicó en Paraná (Entre Ríos) donde formó su propio conjunto con el que en 30 años de carreram se ha presentado en los principales escenarios de la región como el “Festival del Chamamé del Norte Enterriano” de Federal (Entre Ríos) y el “Festival de la Artesanía” de Colón (ER). También ha tenido la oportunidad de presentarse en el “Festival de Baradero” (Buenos Aires) y en el “Festival Nacional del Folklore” de Cosquín (Córdoba) en su edición 2006.

Lleva grabados varios discos como “Artesanando” , en compañía de las voces y guitarras de Alcides y “Moncho” Giles, Angel Moreno y Diego Espíndola; “Mi canto” junto a Miguel Díaz, Alcides Giles y Diego Espíndola y “Litoral x 2” junto a Diego Espíndola, destacado guitarrista oriundo de Paraná. En estos trabajos Bertolotti ejecuta acordeón y bandoneón.

Prolífico compositor Bertolotti aportó al cancionero “litoraleño” obras como “Evocando a un entrerriano”, “A Estanislao Comas”, “Al estilo de Modesto”, “Grito del campo”, “Barrio Tradición”, “La guitarreada”, “Mi música y los pájaros”, “Las guainas de Tostado”, “Esperanza del pueblo”, “Estancia Las Raices”, “Pionero del chamame“, “La artesana del pago” y “Soy artesano”, por citar algunas

Luis Bertolotti continúa radicado en Paraná en plena vigencia de su carrera artística.

Imagenes