LUIS SILVESTRI

Bandoneonista, autor y compositor Luis Salvador Silvestri nació en San Jaime de la Frontera, Provincia de Entre Ríos el 7 de Marzo de 1952.

De la mano de su padre trabajador rural y músico aficionado recibió sus primeras lecciones musicales. En su niñez se inicia en la ejecución del acordeón de 2 hileras que aprende intuitivamente.

Posteriormente se inicia en la ejecución y se perfecciona con los hermanos Ramón y Amado Bernárdez, destacados bandoneonistas de la ciudad de Chajarí (Entre Ríos).

En la década del 80 se radica en la localidad entrerriana de Federal participando de un certamen de nuevos valores en el “Festival del Chamamé del Norte Entrerriano” que se realiza en esa localidad, donde obtiene, integrando el conjunto “Gualeguay Costa” el premio “Revelación”.

Con este conjunto integrado por Pedro Altamirano y Carlos Díaz en dúo de voces y guitarras más la participación del cantante correntino Ramón “Moncho” Ferreyra, realiza su primeros registros fonográficos.

En la faz autoral, llevan la firma de Silvestri obras como “Canto a Federal”, Al bandoneón concordiense”, “Solo un sueño”, “Canto a mi río”, “Revoleando la guacha”, “Allá va mi corazón”, “San Jaime Orilla”, “Cañada Machuca” y “Recordando a Joaquín” por citar algunas.

En el año 2011 la “Honorable Cámara de Diputados” de la Provincia de Entre Ríos distinguió a Luis Silvestre con el premio “Mayor Ilustre Entrerriano” por su aporte a la cultura.

Luis Silvestre se encuentra radicado en la ciudad de Federal, dedicado a la enseñanza de acordeón, guitarra y bandoneón en la “Escuela de Música“ de dicha localidad del norte entrerriano, de la que han surgido notables instrumentistas como su hijo Luis “Pajarito” Silvestri, continuador de la estirpe chamamecera de los Silvestri.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.