LULO RIVERO

Bandoneonista y compositor Obdulio Germán “Lulo” Riveros es nacido en Encarnación, República del Paraguay.

Hijo del celebrado artista paraguayo Pedro Pascual Rivero, su niñez transcurrió en un ambiente netamente musical.

Se radico en Buenos Aires en la década del 50 donde realiza presentaciones junto a la embajada “Fiesta en el rancho” dirigida por Raimundo “Pirca” Rojas y en la “Embajada Cartelera Correntina” de Polito Castillo. Con Castillo participa de grabaciones para el sello “Tonodisc”.

Posteriormente forma el conjunto “Los palmareñitos” junto a su hermano Martin Rivero y Catalino Fernández.

En el año 1964 se integra al conjunto del artista misionero Gregorio Molina con quien graba para el sello “Philips” el disco “La vida del celoso”. En este registro incluye dos obras de su autoría “Pueblo Bandera” y “Avá resai”.

En el año 1968 recibe la invitación de Blas Martínez Riera para integrarse a su conjunto de reciente formación. Con “El Petiso de Oro” realiza grabaciones para el sello “Asunción.”

En el año 1973 se radicó en la localidad de Chajarí (Entre Ríos) donde al frente de su propio conjunto realizó presentaciones en la región y recordadas actuaciones en Radio “Salto” y “Bella Unión” (Uruguay). En esta etapa se integra al conjunto del acordeonista misionero Carlos Talavera con quien realiza grabaciones para el sello “Music Hall”.

En la faz autoral “Lulo” Rivero dejó para nuestro cancionero obras como “Homenaje a Encarnación”, “Avá resai”,“Goya y Esquina“, “Barrio El Labrador”, “En la correntada”, “Chamamé florido”, “Amanecer campesino” y “Pueblo bandera”, entre más de 100 composiciones.

Alejado de los escenarios, Lulo Rivero, falleció en Buenos Aires el 7 de Enero de 2001.

Imagenes