MAGNO ZARACHO

Acordeonista y compositor, Basilio Magno Zaracho nació en San Cosme, Provincia de Corrientes el 14 de Junio de 1937.

Se inició en la ejecución del acordeón de 2 hileras de forma intuitiva, amenizando reuniones familiares.

A la edad de 17 años es convocado por el bandoneonista chaqueño Cresencio Lezcano para incorporarse a su conjunto, con el que realiza sus primeras presentaciones como profesional.

En el año 1958 forma el conjunto “Los Norteñitos” junto a Tito Paiva y el dúo “Cáceres - Guerreño”.

Radicado en Buenos Aires en el año 1960 se integra a la embajada “Fiesta en el Rancho de Pirca Rojas”, junto a Carlitos Fernández, Luis Casaus y el “Nene” Fernández.

Posteriormente integra el conjunto del bandoneonista Modesto Gómez. En esta etapa acompaña a celebrados artistas como Julio Montes y Juancito El Peregrino.

Luego de participar de los conjuntos “Los litoraleños” de Luis Ferreyra y un paso por el conjunto de “Los Hermanos Ríos” funda junto al bandoneonista Tito Salinas y las voces y guitarras de Migdonio Pérez y Mario Mereles, el conjunto “Los 4 del Nordeste“.

Con esta formación realizan grabaciones para el sello “Magenta” y presentaciones en los principales salones bailables del conurbano bonaerense.

En esta etapa Magno Zaracho se dedicó además a la docencia del acordeón en la “Academia Corrientes”.

En lo autoral, llevan la firma de Magno Zaracho obras como “Campana Cabral“, “Tras un portón, “Paraje Las Breñas“, “Puchereando” y “Los tres hormigueros“.

Magno Zaracho falleció en Buenos Aires en el año 1977

Imagenes

Canciones

PUCHEREANDO (Magno Zaracho - Mario Mereles)

LOS 4 DEL NORDESTE acordeón MAGNO ZARACHO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.