MANUEL CRUZ

Acordeonista, guitarrista, cantante, autor y compositor, Juan Manuel Silveyra Cruz, artísticamente "Manuel Cruz" o "Manuelito Cruz", nació en la Capital Federal el 5 de Noviembre de 1991.

Criado en una familia de músicos, Manuelito es la tercera generación de músicos como su abuelo Juan Manuel Silveyra y su padre, el destacado artista entrerriano del mismo nombre, Juan Manuel Silveyra.

En este ambiente, Manuelito aprendió a ejecutar acordeón y guitarra prácticamente antes de caminar, realizando sus primeras presentaciones en fiestas familiares.

En su adolescencia forma su primer conjunto llegando a su primer grabación en el año 2004 con el disco “Con el chamame en el alma”.

Paralelamente comienza una intensa actividad en festivales del Litoral y de Buenos Aires.

En 2007 graba su segunda placa “Arpegiando” y en 2011 “Con Fragancia y pasión”.

Su discografía se completa con su nuevo trabajo al frente de su cuarteto “Estampa Correntina”, titulado “Retratos del Taragui” editado en 2015.

Manuelito Cruz se ha destacado en los principales festivales del país como la “Fiesta Nacional del Chamame y el Mercosur (Corrientes); la “Fiesta Nacional del Inmigrante” (Misiones); la “Fiesta Nacional del Chivito la Danza y la Canción (Neuquén): “Fiesta Nacional del Poncho (Salta); el “Festival del Chamame del Norte Entrerriano” (Federal, Entre Ríos) y la Fiesta Nacional de la Naranja (Bella Vista, Corrientes), entre otros importantes eventos.

Manuelito Cruz ha tenido la oportunidad de compartir escenarios y grabaciones junto a destacados artistas como su padre Juan Manuel Silveyra, Raúl Barboza, Luís Salinas, Juanjo Domínguez, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Los Indios Tacunau, Yamila Cafrune.

En casi 15 años de carrera ha tenido la oportunidad de presentarse en prestigiosas audiciones radiales y televisivas como “Folclorísimo”, “Los Chamameceros” de Antonio Tarragó Ros; junto a Santos Biasatti, Héctor Larrea y Oscar Gómez Castagñon, por citar algunas.

Entre 2012 y 2014 integró el nuevo “Cuarteto Santa Ana” con el que participó de la grabación del disco “Pasión, historia y respeto”.

En la faz autoral, llevan la firma de Manuelito Cruz, obras como “Litoral de mi gente”, “Aparcería Libreña”, El tambor de Tacuari”, “Estirpe Correntina”, “Yunta Pora”, “Canto enamorado”, “Mi tordillo compadrón” y “Arpegiando”, entre otras.

Manuelito Cruz está radicado en la localidad de Paso de los Libres (Corrientes) dedicado a su carrera artística.

Imagenes