MARCELO GATTI

Cantante y guitarrista Juan Marcelo Gatti nació en Esquina, Provincia de Corrientes el 22 de Marzo de 1962.

Se inició en la guitarra y el canto en forma intuitiva realizando sus primeras presentaciones en fiestas familiares y escolares.

En su adolescencia participa activamente de certámenes de jóvenes valores lo que le permitió presentarse en festivales como el de Chajari (Entre Ríos) y el “Festival Nacional de Folklore” de Cosquín (Córdoba) integrando la delegación de su ciudad natal.

En el año 1981 se radica en Corrientes para iniciar sus estudios universitarios donde recibe la invitación de Pocho Roch para integrarse a su conjunto. Con el “itateño” tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en el año 1982 para el sello “Epic“ en el disco “Canciones al viento” donde canta con Lidia Catterino la obra “Luminarias de San Juan” y “Yo siempre te recuerdo” con la participación del “Grupo Vocal Nuevo Día”.

Participa además junto a Roch de las grabaciones de los discos “Canciones al viento”, “Cantos a la fé” y “Corrientes hoy”. Con Roch tiene la oportunidad de presentarse en los principales teatros de la región y de Buenos Aires y en el “Festival Nacional de Folklore de Cosquín” en su edición de 1985.

En el año 1988 graba como cancionista la “Cantata Cuatro Siglos” junto a artistas como Isaco Abitbol, Roberto Romero, Bruno Mendoza y Roberto Galarza, entre otros.

En el año 1997 es convocado por Mateo Villalba para la grabación del disco “De regreso” donde canta a dúo con el entrerriano Daniel Osuna el chamame “Un año más un año menos”.

En el año 2004 participa nuevamente junto a Daniel Osuna de un espectáculo en homenaje al poeta Cacho González Vedoya en el “Teatro Oficial Juan de Vera” de Corrientes y ciudades del interior; homenaje que fué llevado al disco en el año 2006, con producción del artista curuzucuateño Aldy Balestra.

En el 2008 graba en el “Teatro Oficial Juan de Vera” con el conjunto de Pocho Roch la cantata “Las 7 puntas” acompañados de la “Orquesta Folklórica de la Provincia”.

En el año 2012 participó de la grabación de dos discos cantando a dúo con su viejo compañero Osuna, como invitados del guitarrista Orlando Gutiérrez en el disco “Mi vieja casa” y en el disco "Purajhei Pyahu", producido por la "Fundación Memoria del Chamame".

En 2016 fué convocado por el grupo "Tajy" para versionar obras inéditas del poeta Cacho González Vedoya, en el espectáculo "Acuarela" en el "Teatro Oficial Juan de Vera". Esta obra integral dió vida al segundo disco de "Tajy" , donde Gatti grabó nuevamente junto a Daniel Osuna.

Marcelo Gatti continúa radicado en Corrientes.

Imagenes

Canciones

MI PUEBLO CUE (Pocho Roch)

POCHO ROCH Y SU CONJUNTO canta MARCELO GATTI

UN AÑO MAS, UN AÑO MENOS (Mateo Villalba)

MATEO VILLALBA cantan MARCELO GATTI y DANIEL OSUNA

UN DIA CANGUI DE OTOÑO (Petu Fernández - Mateo Villalba)

ORLANDO GUTIERREZ cantan MARCELO GATTI y DANIEL OSUNA