MARCIANITA AVALOS

Cantante, compositora y difusora, Wenceslada Marcianita Avalos, conocida en al ambiente artístico como “Marcianita Avalos” nació en el Paraje “Itá Corá”, Departamento Mercedes, Provincia de Corrientes el 20 de Abril de 1942.

Se radicó en Buenos Aires buscando un horizonte laboral y en el año 1960 en ocasión de celebrarse un concurso de belleza en el salón “El Palmareñito” regenteado por el artista bonaerense Leopoldo “Polito” Castillo, Marcianita decide presentarse resultando electa reina. Al año siguiente representando a este salón de baile participa en el “Primer Festival del Chamamé” realizado en el teatro “Luna Park” de la Capital Federal donde conoce a Polito Castillo iniciando desde allí una colaboración artística amén de convertirse en su esposa.

A partir de allí pasa a integrar como vocalista la “Embajada Cartelera Correntina” y su debut discográfico se produce en el año 1966 cuando registra para el sello “Tonodisc” el chamamé “El pensionista”.

A partir de allí Marcianita Avalos fue figura estable de la “Embajada” en los salones de baile “La Pomona” y “La Pomonita” en Morón (BA), en los exitosos ciclos de radio conducidos por Polito Castillo y en sucesivas grabaciones del conjunto para los sellos “Tonodisc” y “Music Hall”.

Posteriormente se dedicó a la difusión de nuestra música acompañando a Polito Castillo en sus célebres audiciones radiales, que hasta el presente continúa su hija María Angeles Castillo.

En la faz autoral Marcianita Avalos ha aportado ha nuestro cancionero obras como “El pensionista”, “En pos de olvido”, “La muchacha”, “Che purajey cangüi”, “Para Isaquito”, “El chamamé de Papá”, “Morena de Itatí” y “Ofrenda a San Cayetano” por citar algunas.

Marcianita Avalos está radicada en Morón (Buenos Aires).

Imagenes

Canciones

LA MUCHACHA (Marcianita Avalos - Polito Castillo)

POLITO CASTILLO Y SU EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA canta MARCIANITA AVALOS

CARNAVAL CORRENTINO (Marcianita Avalos - Polito Castillo)

POLITO CASTILLO Y SU EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA canta MARCIANITA AVALOS

ASI SE BAILA EL CHAMAME (Mario Millán Medina)

POLITO CASTILLO Y SU EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA canta MARCIANITA AVALOS

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.