DORITA DAVIS

Cantante y letrista Emma Gallardo conocida en el ambiente artístico como “Dorita Davis”, apodada “La calandria criolla” nació en Buenos Aires el 6 de Septiembre de 1906.

Iniciada en el canto desde muy niña, unos vecinos de su familia viendo las condiciones para el canto de la niña le ofrecen a sus padres los servicios de una profesora de canto de origen francés.

En el año 1929 participa circunstancialmente de un programa de la emisora “LS 4 Radio Telefunken” donde le toman una prueba de canto siendo esta su primera actuación artística.

Sus dotes vocales llegaron a oídos de Pablo del Valle director de “Radio Belgrano” quien la incorporó a su cartelera de artistas junto a grandes cancionistas como Olinda Bozán, Rosita Quiroga y Dorita Norby. En “Radio Belgrano” permaneció en los elencos estables por espacio de 12 años.

En la década del 30 se relaciona con artistas de nuestro género que la alienta a incorporar obras de nuestro cancionero. Es así como Dorita Davis realiza en radio una celebrada versión de “Corrientes poty”.

Incursionó en radioteatros y en varios filmes y fue artista de otras prestigiosas emisoras porteñas como “El Mundo” y “Porteña”.

Realizó grabaciones para el sello “R.C.A. Víctor” para luego en la década del 40 retirarse voluntariamente de los escenarios.

En el año 1972 alentada por la periodista y conductora Lidia “Pinky” Satragno volvió a los escenarios y grabó un disco en el que incluyó el rasguido doble “Puentecito de mi río” autoría del entrerriano Jorge Méndez.

Dorita Davis falleció en Buenos Aires el 13 de Enero de 1980.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.