MARIO ROMERO

Cantante, guitarrista, autor y compositor Mario Romero, nació en Saladas, Provincia de Corrientes en el año 1929.

A los 12 años de edad se radicó en la capital correntina donde da sus primeros pasos en la música cantando en fiestas escolares y familiares.

En el año 1948 comienza a presentarse profesionalmente en las pistas de la época y en el año 1953 forma su primer conjunto “Mario Romero y sus trovadores guaraníes”.

Realiza numerosas presentaciones en las principales emisoras de la región como LT7 “Radio Corrientes”, “LT 16 “Radio Sáenz Peña (Chaco), LT4 “Radio Posadas” y LT5 “Radio Chaco”.

A finales de la década del 60 forma su primer conjunto con las voces del dúo “Espíndola - Escobar”, el acordeón de Luciano Maciel y el bandoneón de Pedrito Cocomarola.

En el año 1970 graba su segundo “larga duración” acompañado de Raulito Cáceres en acordeón, Félix Robledo en bandoneón y las voces y guitarras de Carlos Ramírez y Pedro Lucio Caballero.

En el 1973 graba su tercer trabajo discográfico para el sello “Odeón” titulado “Momento de mi soñar”, acompañado del dúo “Pérez - Ramírez”

En la faz autoral llevan la firma de Mario Romero composiciones como “Momento de mi soñar”, “Mi bella Aurora”, “Elisa Nelly, “Clase 49”, “A la flor de aquel jardín”, “Laguna Carumbe”, “De muy lejos llegué”, por citar algunas.

Alejado de los escenarios Mario Romero falleció en Corrientes.

Imagenes