MARTIN FIERRITO TORRES

Bandoneonista, autor y compositor Martín Fernando “Fierrito” Torres nació en la capital de Corrientes Aires en el año 1935.

Se inició en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva y en su adolescencia comienza a actuar profesionalmente en las pistas de la época como “Mi cabaña”, “Pista Punta Tacuara”, “Las Dos Rosas”, “Pista Sol de Mayo” y el célebre “Salón Monumental”.

A principios de la década del 50 formó el conjunto “Santa Elena” por que el que pasaron destacados artistas como Alfredo Reyes, Argentino Vargas, Lisardo Cáceres, Julián Godoy, Cacho Saucedo.

Con “Santa Elena” se convierte en número en el circuito de bailantas del nordeste argentino y pese a la valía de sus integrantes no registra grabaciones.

Inspirado compositor Martín “Fierrito” Torres dejó para el cancionero correntino obras como “A Santa Elena”, “Cotita”, “Anhelándote”, “Aquel ayer”, “Embrujo de amor”, “Lagunita de ensueño”, “Esclavo de tu amor”, “Nuevo amanecer”, “Para el estribo”, “Loma quebranto”, “Mi adiós” y “Soy tu cautivo” por citar algunas.

Martín “Fierrito” Torres falleció en la ciudad de Corrientes.

Imagenes

Canciones

A SANTA ELENA (Martín Fierrito Torres)

TRANSITO COCOMAROLA Y SU CONJUNTO

COTITA (Martín Fierrito Torres)

TRANSITO COCOMAROLA Y SU CONJUNTO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.