MARTIN RIVEROS

Acordeonista, bandoneonísta, autor y compositor, Maximiano Martín Riveros, artísticamente “Martín Riveros” nació en Encarnación, República del Paraguay, el 11 de Noviembre de 1943.

Comenzó estudios musicales a la edad de 9 años y posteriormente a los 13, se radica con su familia en la capital misionera Posadas, donde se perfecciona con el músico paraguayo Julio Martínez, padre de los afamados Gregorio y Blas Martínez Riera.

En esta etapa comienza a amenizar de pantalones cortos, sus primeros bailes en Posadas ejecutando el acordeón. El 13 de Enero de 1957 realiza su primer actuación como acordeonista profesional en un baile en la “Terraza Provincia de Misiones”.

Entre 1958 y 1963, ameniza bailes de Posadas en pistas como “Cerro Pelón” y “La Rotonda”.

En el año 1964 se radica en Buenos Aires en busca de un horizonte laboral, y paralelamente realiza presentaciones artísticas acompañando en actuaciones y grabaciones junto a grandes del chamame como Gregorio Molina y Gregorio Martínez Riera.

De regreso a su ciudad natal, forma su propio conjunto con el que se presenta hasta la actualidad. Al frente de su agrupación, lleva grabados 20 discos en formato “long play”, cassette y disco compacto.

Integraron su conjunto a lo largo de su carrera músicos como Melitón Núñez, el dúo “Pascua - Riveros”, María Selva, “ y más cerca en el tiempo Orlando Ocampo, Antonio Ortiz, Roberto Sotelo, Rafael Villalba, Luis Báez y Víctor Riveros.

Inspirado compositor, llevan la firma de Riveros obras como “Fortín Chamame”, “Costanera de mi Posadas”, “A orillas del tajamar” , “El canto misionero”, “Araza”, “Alla por Campo Ramón”, “El guazupi”, “Puerto Naranjito” y“Regalo Guarani“ entre cerca de 100 obras registradas.

Martín Riveros está radicado en Posadas en plena vigencia de su carrera artística.

Imagenes