MATIAS GALARZA

Cantante, guitarrista, autor y compositor Roberto Matías Galarza nació en Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires el 1 de Mayo de 1963.

Criado en un ambiente musical Matías es hijo del recordado “Zorzal de Corrientes” Roberto Galarza y bajo su guía se inició en la guitarra y el canto a muy temprana edad.

En el año 1979 se integra al conjunto de su padre como guitarrista con el que realiza sus primeras presentaciones artísticas permaneciendo hasta el año 1983.

En el año 1981 se radica en la ciudad de Corrientes donde se integra a la “Orquesta Folklórica Municipal” dirigida por el maestro Herminio Giménez.

En 1984 Matías Galarza comienza una prolífica carrera como músico “sesionista” de músicos de varios géneros y en lo que se refiere al chamame acompañó a artistas como Isaco Abitbol, “Las Hermanas Vera”, Agustín Barchuk, Rudi y Nini Flores, Juan Montiel y María del Paraná, con la que tuvo la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en 1985.

En el año 1989 participó con la obra “Peona de Campo” en el certamen “Canción Nueva Correntina” obteniendo el primer premio. En ese mismo 1989 es convocado por el guitarrista “curuzucuateño” Mateo Villalba para integrarse a sus “Guitarras Chamameseras” agrupación en la que permanece con alternancias hasta el año 1997 participando de la grabación de los discos “Misturas” del año 1996 y “De regreso” del año 1997.

Posteriormente se integra al conjunto de “Las Hermanas Vera” con las que permanece por espacio de 7 años.

Paralelamente integra los grupo vocales “Querencia” y “Fibra Litoral” ambos bajo su dirección.

En el año 1996 comienza a presentarse como solista y en 15 años de carrera se ha presentado en importantes escenarios de Argentina y presentaciones en Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Méjico y España.

Además ha participado como cantante, guitarrista y arreglador en grabaciones de artistas como Roberto Galarza, Marci Romero, Héctor Beláustegui y Jorge Toloza, entre otros.

En el año 2009 editó su primer disco solista titulado “Amor por fin regresas” grabación en la que estuvo acompañado de artistas como Bruno Mendoza, Néstor Acuña, Rodolfo Flores, Noemí Maizares y Adrián Fernández, entre otros.

En lo autoral, llevan la firma de Matías Galarza obras como “Padrino del sufrimiento”, “Vuelvo a cantarte chamame”, “Litoralmente”, “Desde el escenario”, “Recuerdos de mi ayer”, “Sauce en la distancia”,

Matías Galarza reside en la ciudad de Corrientes dedicado a su carrera solista y a la difusión de nuestro género a través de su audición “Litoralemente“ que se emite por “Radio Continental Corrientes”.

Imagenes

Canciones

MI AMANTE (Matías Galarza - Mónica Valega)

MATIAS GALARZA Y SU CONJUNTO

SAUCE EN LA DISTANCIA (Roberto Galarza - Abel Rodríguez)

ROBERTO GALARZA Y SU CONJUNTO canta MATIAS GALARZA

LITORALMENTE (Matías Galarza - Mateo Villalba)

ROBERTO GALARZA Y SU CONJUNTO canta MATIAS GALARZA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.