MAURA SEBASTIAN

Cantante, autora y compositora Elena Beatriz Maggi artísticamente “Maura Sebastián” nació un 28 de Abril en Bell Ville, Provincia de Córdoba.

Iniciada en el canto desde muy niña en su adolescencia comienza a presentarse en peñas folklóricas de su provincia natal.

Radicada en Buenos Aires en busca de un horizonte como cantante, se perfecciona con los maestros Aldo Dolia y Norberto Mazza.

En el año 1980 fue finalista del “Certamen de Canciones” organizado conjuntamente por la Cadena Nacional de Radiodifusión y SADAIC.

En el año 1981 tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones con el conjunto folklórico “Los de Punilla”.

En el año 1985 junto al cantante bonaerense Juan Carlos Etchegoyen y el guitarrista curuzucuateño Mateo Villalba forma el conjunto “Ñande” con el que se presenta en el “Festival Nacional de Folklore” de Cosquín (Córdoba). Con esta formación actúa en la primer edición de la "Fiesta Nacional del Chamame" en Corrientes.

En el año 1988 realiza sus primeras grabaciones de nuestro género cuando participa del disco “Juntata linda en el litoral” del mencionado Villalba y el músico entrerriano Abelito Larrosa Cuevas.

En el año 1995 fue convocada por el gran cantautor Oscar Valles para la grabación del disco “Cantos de la Fe”.

Como solista tiene editados los discos “Te acordás” del año 2001; de 2005 “Vos y yo” y de 2010 “Como en casa” y participó de los discos de Mateo Villalba “Música interior” de 1992, “Incondicionalmente” del año 2006 y “Terruñero” del año 2012.

Maura Sebastián se ha presentado en los principales escenarios de nuestro país, en el “Festival del Folklore de Durazno” (Uruguay) y el público chamamecero la ha podido disfrutar en la edición 2010 del “Festival Nacional del Chamame” de Corrientes.

Maura Sebastián aportó al cancionero litoraleño obras como “Arroyo de los veranos”, “Doña Lorenza la de mi tierra”, “Amor correntino”, “Naranjera niña apenas”, “En mi mesa” y “Mañana no es un día más” por citar algunas.

Maura Sebastián continúa radicada en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

MARCHARSE TANTO Y TAN LEJOS (Yayo Cáceres - Mateo Villalba)

MATEO VILLALBA canta MAURA SEBASTIAN

DOÑA LORENZA LA DE MI TIERRA (Maura Sebastián - Mateo Villalba)

MATEO VILLALBA canta MAURA SEBASTIAN

LAS GOLONDRINAS DE GOYA (Maura Sebastián - Mateo Villalba)

MATEO VILLALBA canta MAURA SEBASTIAN

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.