MIGUEL CODAGLIO

Cantante y guitarrista, Miguel Codaglio nació en Diamante, Provincia de Entre Ríos el 23 de Agosto de 1933.

Se inició en el canto en forma intuitiva y en su adolescencia se presentó en bares y salones cantando diversos géneros como tango y folklore.

Radicado en Rosario para continuar sus estudios, en la década del 60 fundó junto al misionero Marcos Kanner, el rosarino “Rulito” Berbel y el correntino oriundo de Mercedes Isaías “Cacho” Dórín el conjunto vocal “Los Cuimbaé” con el que se presentó con marcado éxito en el “Festival Nacional del Folklore” de Cosquín (Córdoba). Con esta formación Codaglio registró sus primeras grabaciones.

Lanzado como solista en el año 1964 editó para el sello “X” su primer disco solista titulado “Canta Litoral”, donde estuvo acompañado del gran acordeonista bonaerense Raulito Barboza. En estor registros versionó clásicos del género como “Juan Payé”, “Viejo Caá Catí”, “Camino del Arenal” y “Peoncito de estancia”.

Sin dejar por completo su carrera artística Miguel Codaglio se destacó como un notable difusor de nuestro género a través de sus audiciones radiales en LT 14 Radio “Radio General Urquiza” de Paraná por espacio de 22 años, con ciclos de su creación como "Esto es folklore". Participó además incansablemente en concursos de intérpretes canciones y en la promoción de festivales de pueblos de su provincia lo que le valió en reconocimiento a su dedicada tarea, ser designado con el tiempo Director Provincial de Cultura de su Entre Ríos natal.

Miguel Codaglio está radicado en su Diamante natal, desde donde continúa con su labor de difusión en una emisora de su propiedad.

Imagenes