MIGUEL FRANCO

Glosista, animador, presentador y conductor radial Nedo Miguel Bearzotti Franco, artísticamente “Miguel Franco” era nacido en Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, el 7 de Marzo de 1922.

Se radica en Rosario en el año 1946 donde hace sus primeras incursiones en la radio.

Posteriormente se radica en Buenos Aires donde inicia una prolífica tarea de animador y presentador en las principales emisoras “porteñas” como LR 4 “Radio Splendid”, LS 5 “Radio Rivadavia”, LR 2 “Radio Argentina” y LR 1 “Radio El Mundo”.

En el año 1947 funda la audición folkórica “Un alto en la huella“ que permaneció en el aire por más de 40 años, donde tuvieron destacada participación artistas litoraleños como Ramona Galarza, Horacio Guarani, Coco Díaz, Blas Martínez Riera, Coco Díaz y especialmente Ernesto Montiel, con quien forjó una estrecha amistad. Con el tiempo “El señor del acordeón” le dedicaría el chamamé “Gente de Ley”.

Además estuvo al frente de otros programas como “A lonja y guitarra”, “Pago y suburbio” y “Chispazos de tradición”.

Miguel Franco se destacó también como animador de conjuntos, en las principales salas porteñas como el “Salón Verdi” de La Boca.

Considerado el “decano” de los radiofusores del folklore en la Argentina Miguel Franco falleció en Buenos Aires el 7 de Agosto de 1989.

Entre su legado se encuentra el donativo de más de 3000 discos de folklore al “Museo de Arte Popular José Hernández”.

Imagenes

Canciones

GENTE DE LEY (Ernesto Montiel)

BLAS MARTINEZ RIERA Y SU CONJUNTO glosas MIGUEL FRANCO

GENTE DE LEY (Ernesto Montiel)

ERNESTO MONTIEL Y SU CUARTETO SANTA ANA

PRESENTACION DEL PROGRAMA "UN ALTO EN LA HUELLA"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.