MONCHITO MERLO

Acordeonista, autor y compositor Omar Ramón Merlo (h) nació en Rosario , Provincia de Santa Fé el 19 de Enero de 1954.

Siguiendo el camino de su padre, el acordeonista entrerriano Ramón Merlo, “Monchito” aprendió a ejecutar el acordeón de dos hileras a muy temprana edad.

A los 7 años de edad se presentó en la peña “El Cañonazo” de Pueblo Nuevo (Gran Rosario).

A los 13 años ya se presentaba profesionalmente en radio y televisión, grabando su primer disco para el sello “Magenta” a la edad de 15 años.

En el año 1982 es contratado por el sello “Polygram” con el que grabado 11 discos larga duración. Posteriormente es contratado por el sello “M y M” , vinculo que aún hoy se mantiene, con el que ha grabado alrededor de 20 discos.

Viajero incansable Monchito Merlo se ha presentado con su conjunto en los principales escenarios del país como Cosquín y Jesús María (Córdoba), Baradero (Buenos Aires) y Federal (Entre Ríos) y también en giras por el sur brasileño, en ciudades como Passo Fundo, Lagoa Vermelha, Porto Alegre, país en el que también ha grabado un disco.

En el año 1999 realizó una gira por ciudades de Estados Unidos.

Animador permanente de bailantas y festivales en Santiago del Estero, Santa Fé y Entre Ríos, provincias donde tiene innumerables seguidores, llevan su nombre dos escenarios de música nativa, en Mailín (Santiago del Estero) y en Villa del Rosario (Entre Ríos).

Creador de un estilo inconfundible, es autor de éxitos como “Galopando por llegar”, “Jineteando en Tostado”, “Hay baile en el campo”, “De la rodaja al piguelo”, “A la Villa del Rosario” y “Este es mi pago chamigo”

Multipremiado y con casi 40 años de carrera Monchito Merlo continúa radicado en Rosario (Santa Fé) dedicado a la actividad artística al frente de su conjunto.

Imagenes