LUIS LANDRISCINA

Actor, humorista, conductor radial y televisivo, autor y compositor, Luigi Landriscina, artísticamente “Luis Landriscina” nació en Colonia Baranda (Chaco) el 19 de Diciembre de 1935.

En su niñez reside en Villa Angela, etapa en la que en la escuela primaria comienza a destacarse por sus dotes de imitador y humorista.

En su adolescencia integra una peña juvenil de teatro que le abre las puertas para integrar la delegación del Chaco que concurre al “Festival de Cosquín” (Córdoba) en la edición de 1964. En este festival, Luis Landriscina obtiene el premio “revelación” y además otra integrante del elenco chaqueño Jovita Díaz, también gana un premio revelación, cantando dos obras litoraleñas autoría de Landriscina, “Cosechero de algodón” y “Canción de cuna obrajera”.

Radicado en Buenos Aires, comienza una destacada carrera en radio y televisión donde se relaciona con destacados cultores de nuestro género como Antonio Tarrago Ros, con quien cultiva una larga amistad creando el ciclo “Estancia Las Batarazas” en 1977 que se emitía en Canal 13 de Buenos Aires.

Junto al curuzucuateño ha grabado dos discos donde ha volcado su inspirada obra autoral.

Es que Landriscina es un destacado compositor de obras de nuestro género con obras como “Eleuterio, un correntino de ley”, “Viejo Musiquero”, “Arroyito Manso”, “El boyero Ramón, “Jacinto Cachapecero” grabada por grandes artistas.

En el año 1997, Landriscina tuvo el rol principal del film "Sapucay" del director Fernando Siro, filmada en la localidad de "Santa Ana" (Corrientes).

En el año 2015, Luis Landriscina fué homenajeado en la "Edición de Plata" de la "Fiesta Nacional del Chamame" de Corrientes.

Luis Landriscina reside en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

ELEUTERIO, UN CORRENTINO DE L (Luis Landriscina - Antonio Tarrago Ros)

ANTONIO TARRAGO ROS dice LUIS LANDRISCINA

EL BOYERO RAMON (Luis Landriscina - Raúl Barboza)

RAUL BARBOZA canta OCTAVIO OSUNA

JACINTO CACHAPECERO (Luis Landriscina - Antonio Tarrago Ros)

ANTONIO TARRAGO ROS dice LUIS LANDRISCINA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.