NACHA ROLDAN

Cantante, autora y compositora “Nacha” Roldán, nació en Clorinda, Provincia de Formosa.

Radicada desde muy niña en la ciudad de Corrientes se inicio en el canto a muy temprana edad cantando en fiestas escolares y familiares.

Se radicó en Buenos Aires buscando un horizonte como cantante profesional y su voz llegó a oídos de directivos del prestigioso sello “EMI Odeón” que la incorporó a su cartelera de artistas.

Su debut discográfico se produjo con un repertorio de folklore y la inclusión del clásico de nuestro género “Villanueva”.

En sus siguiente trabajos para el sello Nacha Roldán incluyó otras celebradas obras de nuestro género como “Soy el chamamé”, “Mujer de la isla” y “Angélica”.

En poco tiempo se convirtió en una de los más importantes voces del folklore argentino lo que le valió compartir escenarios con grandes artistas como Ariel Ramírez, Mercedes Sosa y Alfredo Zitarrosa por citar algunos.

En la década del 90 se radicó en la ciudad de Neuquén situación que no impidió ser convocada como vocalista de la “Orquesta de Tanto de Buenos Aires” dirigida por el maestro Carlos García, con la que realizó celebradas presentaciones y una gira a Japón.

En el año 2012 se presentó en el “Festival Nacional del Chamamé” de Corrientes, como invitada de la cantautora correntina Teresa Parodi.

Nacha Roldán está radicada en Buenos Aires en plena vigencia de su carrera artística.

Imagenes

Canciones

EN MISIONES (Antonio Tarrago Ros)

NACHA ROLDAN

MUJER DE LA ISLA (Chacho Muller)

NACHA ROLDAN

VILLANUEVA (Ernesto Montiel - Emilio Chamorro)

NACHA ROLDAN

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.