NELIDA RIVAS

Letrista y conductora radial Silveria Nilda Benítez, conocida en el ambiente artístico como “Nélida Rivas”, nació en San José de Feliciano, Provincia de Entre Ríos.

En esta localidad del norte entrerriano que limita con Corrientes, creció rodeada del sonido del chamamé y de paisanos correntinos que despertaron su amor por el género.

Radicada en la ciudad de Victoria (Entre Rios) en la década del 60 comienza una prolífica colaboración con la revista “Iverá” dirigida por el “bellavistense” Pedro Mendoza, convirtiéndose además de corresponsal en distribuidora de esa publicación en la región.

Paralelamente comienza a dedicarse a la difusión a través del programa “Los grandes del litoral” emitido por LT39 “Radio Victoria”.

Se relaciona con grandes cultures del género como Adolfo Barboza, Julián Godoy, Paquito Aranda, Esteban Rivero, Adela Vidal, Faustino y Eugenio Rodríguez, Juancito “El Peregrino”, Emiliano Cardozo, Ireneo y Martiniano Barrios, Lilio Juan Vallejos (por citar algunos) con quienes inicia una inspirada tarea autoral que dieron vida a más de 100 obras como “El fogón del chamamé”, “A mi amor soñado”, “La estrella distante”, “Eterno sinsabor”, “Rincón chamamecero”, “Repechando la barranca”, “A mi bella Taragüi”, “El embrujo del chamamé” y obra más difundida, “Sentadita en la tranquera compuesta en colaboración con Héctor Chávez.

Radicada en Buenos Aires en la década del 70 continúa con su dedicada labor de difusión en distintas emisores hasta el año 2005 en FM Guabiyú de la localidad de Gregorio de Laferrere en Buenos Aires, su última producción radiofónica.

En mayo del año 2011 “Nelida Rivas” fue distinguida por el Congreso de la Nación por su aporte a la cultura.

“Nélida Rivas” continúa radicada en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

SENTADITA EN LA TRANQUERA (Nélida Rivas - Héctor Chávez)

UBEDA - CHAVEZ Y SU CONJUNTO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.