NELSON PEREZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor Nelson Emilio Antonio Pérez nació en Curuzu Cuatia, Provincia de Corrientes el 13 de Junio de 1960.

Criado en un ambiente musical Nelson es sobrino del destacado acordeonista Juan Manuel Velozo y tanto su padre como sus hermanos son músicos aficcionados.

Se inició en la guitarra en forma intuitiva y posteriormente se perfecciona en el conservatorio “Santa Cecilia” dirigido por el maestro Rogelio Volker.

En su adolescencia integra agrupaciones de diversos géneros musicales y en el año 1977 se radica en Buenos Aires en busca de un horizonte como músico profesional.

En la gran capital a principios de los 80 forma junto a su hermano Sergio el dúo “Viento de Estrellas” pero el reconocimiento del gran público chamamecero le llega en el año 1984 cuando es convocado por Ofelia Leiva y Rosendo Arias para integrarse a su conjunto.

Con “Rosendo y Ofelia” recorre los principales escenarios del país y tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones de nuestro género en el disco “larga duración” titulado “Ahora”.

Destacado sesionista Pérez ha compartido escenarios y grabaciones con otros celebrados artistas como Ramona Galarza, Teresa Parodi, Marquitos Coria y Tamara Castro.

A principios de los 90 se incorporó a “Los Cantores de Quilla Huasi” conjunto que integró por espacio de 15 años y con el que realizó giras internacionales por países como Japón, España, Francia y Colombia.

En el año 2012 se lanzó como solista acompañado de su compueblano Francisco Medina.

En la faz autoral llevan la firma de Nelson Pérez obras como “Para amarte así mi amor” y “Un rasguido más”, “Abriendo tranqueras”, “Madre mía”, “Tierra mojada” y “Un corazón enamorado” por citar algunas.

Nelson “Machito” Pérez continúa radicado en Buenos Aires.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.