ADOLFO BARGAS

Bandoneonista y compositor Adolfo Bargas nació en Curuzu Cuatia, Provincia de Corrientes el 14 de Mayo de 1921.

Se inició en el bandoneón en forma intuitiva y en su adolescencia integra conjuntos de diversos géneros para formar a principios de la década del 40 su “Orquesta Típica” con la que debuta en el “Club San Lorenzo” de su ciudad natal.

En el año 1945 se relaciona con su compueblano Tarrago Ros luego de su exitoso paso por los conjuntos de Mauricio Valenzuela y Emilio Chamorro el conjunto “Melodías Guaraníes” con los cantores Torres, Valenzuela y Julio Villanueva y en las glosas Gorgonio Benítez.

El conjunto realiza recordadas presentaciones en la “Sala Cervantes”, “Terraza Lucerna” y “Teatro Colón” de Curuzu Cuatiá y el “Cine Florida” de la ciudad de Monte Caseros.

En 1946 realizan sus primeras presentaciones en Buenos Aires en “LS5 Radio Rivadavia” que los contrata en forma exclusiva”.

En Buenos Aires Adolfo Bargas paralelamente a sus presentaciones con “Melodías Guaraníes” realiza también presentaciones en el género tango al frente de su orquesta.

Posteriormente colaboró con el conjunto “Los Troperos del Ibera” que dirigía el cantautor correntino oriundo de Santo Tomé Eliseo Corrales en recordadas presentaciones en el “Salón 25 de Mayo”.

En la faz autoral llevan la firma de Bargas obras como “Aromas de Corrientes”, “El comité” y “Arriando añoranzas”.

Alejado de los escenarios Adolfo Bargas falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.