NIEVES ESQUIVEL

Cantante, guitarrista, autor y compositor Nieves Esquivel, conocido en el ambiente artístico como “Tabú, el indio del Norte”, nació en Caá Catí, Provincia de Corrientes el 6 de Diciembre de 1919.

Iniciado en la música en fiestas familiares de la zona, se lanza como cantante realizando giras por Corrientes y Chaco.

En el año 1944 se radica en Buenos Aires donde se integra al conjunto “Los Hijos de Corrientes” dirigido por Don Emilio Chamorro.

En el conjunto de Chamorro compartió escenarios en la pista “La ranchada” de Rosario regenteada por Don Emilio junto a Tránsito Cocomarola.

Cuando “El Taita del Chamamé” formó su “Trío Cocomarola” lo invita a integrar su conjunto donde permaneció por espacio de 2 años, cuando al “trío“ lo integraban Pedro Arévalo en acordeón y las voces y guitarras de “Tabú el indio del norte”, José Cejas y Juan Alberto Ledesma.

“Tabú el indio del norte” grabó con el “Trío Cocomarola” el 22 de Diciembre de 1947 para el sello “Odeón”, un chamamé de su autoría “El voto de la Raela”.

En el año 1950 integró un trío junto a otro ex compañero de “Los Hijos de Corrientes”, el acordeonista “curuzucuateño” Tarragó Ros donde formó el dúo “Tabú - Velázquez”.

Prosiguió su carrera artística radicándose en Resistencia (Chaco) y posteriormente en Formosa, donde formó su conjunto acompañado del cantante y guitarrista chaqueño Salvador Lencina.

En el año 1958 “Tabú” participa del film “El trueno entre las hojas” dirigida por Armando Bó donde actuó junto al celebrado cantante paraguayo Eladio Martínez.

Alejado de los escenarios Nieves Rodríguez falleció en Formosa, el 6 de Octubre del 2007.

Imagenes

Canciones

EL VOTO E' LA RAELA (Nieves Esquivel)

TRIO COCOMAROLA canta NIEVES ESQUIVEL

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.