NOSTALGIA GUARANI

Nacido en los albores del nuevo milenio, el conjunto “Nostalgia Guaraní” se formó en su totalidad con jóvenes y talentosos músicos entrerrianos.

Formado en el año 1999 por Luis Silvestri (San Jaime, Entre Ríos 5/3/83), Diego Trzukot (Federal, Entre Ríos 7/9/80), José Trzukot (Federal, Entre Ríos Corrientes 16/8/77) y Mario Suárez (Villaguay, Entre Ríos 10/4/78) comienzan a presentarse en festivales de la región donde rápidamente gana seguidores.

En el año 1999 graban su primer trabajo discográfico “Juventud chamamecera” editadio por el sello “AH Producciones” donde versionan clásicos como “El cielo del albañil”, “Paisano campero” y “La huella” además de aportar obras de su autoría como “Recordando a Joaquín “ y “Para recordar”.

Su primer presentación en el “Festival del Chamamé” de Federal (Entre Ríos) les da un importante espaldarazo cuando obtienen el “Premio Consagración” y desde entonces se convierten en permanentes animadores de este prestigioso festival del norte entrerriano.

Desde entonces y en 10 años de carrera realizan recordadas presentaciones radiales y televisivas y presentaciones en toda la geografía argentina como el “Festival del Chamamé de Corrientes”; “el “Festival del Chamamé Auténtico” de Mburucuyá (Corrientes); “Festival del Mate en Paraná (Entre Ríos); “Fiesta de la Chamarrita“ en Santa Elena (Entre Ríos); “Festival de la Noche Mas Larga” en Ushuaia (Tierra del Fuego); “Festival de la Artesanía” en Colón (Entre Ríos), entre otros. Además tuvieron la oportunidad de llevar su arte al Brasil, presentándose en el “Rodeo Internacional“ de la localidad de Passo Fundo, en Río Grande do Sul.

En el año 2004 grabaron su segundo registro fonográfico “Flor entrerriana” nuevamente para el sello “AH Producciones” y en el año 2006 “Chamamé“ que se convertiría en su último trabajo discográfico.

“Nostalgia Guaraní“ ha recibido importantes distinciones en su carrera como “Premio Consagración” otorgado por SADAIC en Corrientes; Premio “Consagración” en Federal (Entre Ríos); “Primer Premio” en el rodeo internacional de Passo Fundo (RS Brasil); “Premio Escenario” otorgado por el periódico enterriano “Diario Uno” y el “Premio Consagracíón” en la “Fiesta del Ternero” de Feliciano (Entre Ríos).

Inspirados compositores, aportaron al cancionero litoraleño obras como “Canto a Federal”, “Lágrimas amargas”, “Paloma mía”, “Paisaje de mi infancia”, “Gorrión de Gualeguay”, “Arroyo Cuai”, “Espejo de atardeceres”, “Rosendo chamamecero”, “Flor enterriana”, “El manto” y “El corralito”, por citar algunas.,

El año 2009 marcó el final de este celebrado conjunto entrerriano.

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.