CANTO RAIGAL

Surgido a finales de la década del 70, el grupo “Nuevo día” fue una destacada agrupación vocal de la región.

Formado en la ciudad de Corrientes por integrantes de la Orquesta Folklórica de la Provincia como Jorge Luis Boratti, Daniel Larrea, Pedro del Prado y Raúl Tisocco, el grupo ganó reconocimiento por sus cuidadas armonías vocales y un repertorio que mixturaba obras del nuevo cancionero con obras propias. Posteriormente se integra el cantante correntino Hugo Scófano en reemplazo de Larrea.

Luego de realizar presentaciones en escenarios de la región, reciben un importante espaldarazo cuando obtienen el “primer premio” en un Certamen Nacional, organizado por la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC) y la Cadena Argentina de Radiodifusión.

En el año 1982 reciben la invitación al artista correntino Pocho Roch para participar de la grabación del disco “Canciones al viento” editado por el sello “EPIC”, participando además en la gira de presentación de este material.

A mediados de la década del 80 se produce un nuevo cambio de integrantes incorporándose Herman Longa y Roberto Morales, los que se sumaron a Jorge Luis Boratti y Raúl Tisocco. Con esta formación decidieron cambiar el nombre de la agrupación a “Canto Raigal”.

En el año 1986 realizan su primer grabación para el sello “FONEA” de Corrientes, que contó con la participación de celebrados artistas como Roberto Romero, Willy Suchar, Bruno Mendoza, Rudi Flores, Fabio Acevedo y Aníbal Duete.

En este registro versionaron clásicos como “Me vuelvo a Caá Catí” y “Posadeña linda” con nuevas obras como “Pedro Canoero”, “Viejo musiquero” y “Se murió Don Garcilazo”, compuestas por destacados exponentes de la “Canción Nueva Correntina” como Antonio Tarragó Ros, Martha Quiles, Mario Bofill, Teresa Parodi y Mateo Villalba.

En el año 2010 se produjo una reunión del grupo “Canto Raigal” con Boratti, Longa, Morales y Tisocco, más la participación del guitarrista Adolfo “Zurdo” Villordo.

Imagenes