GRUPO ÑAMANDU

El grupo “Ñamandú” se formó en la ciudad de Corrientes en el año 1987 por los cantantes y guitarristas José Luis Gutiérrez, Adolfo Suárez, Roberto Morales y el acordeonista Buby Fernández.

En el año 1988 se incorpora el acordeonista correntino Juan Francisco “Juanchi” Cabrera con el que realizan su primera grabación acompañando a Mario Bofill en el chamamé “Cantalicio vendió su acordeón” que ganó el primer premio en el “Festival del Chamamé” de Corrientes.

Posteriormente se incorporan el guitarrista correntino Adolfo “Zurdo” Villordo y el cantante “libreño” Gabriel Piñón y en el año 2005 el bandoneonista correntino Adolfo Alegre, formación con la que graban en el año 2007 el disco “Grupo Ñamandú” editado por el sello “Formosa Musical”.

Con la misma formación graban en el año 2010 el disco “Grito de esperanza”.

Animadores permanentes de los principales festivales de la región, el “Grupo Ñamandú” ha recorrido intensamente los principales escenarios del Litoral y presentaciones en Río Grande do Sul (Brasil).

El "Grupo Ñamandu" ha sido animador permanente de las ediciones del nuevo milenio de la "Fiesta Nacional del Chamame" de Corrientes, donde se encuentran radicados sus integrantes.

Imagenes