ODILIO GODOY

Guitarrista, autor y compositor Odilio Godoy nació en Posadas, Misiones, Provincia de Misiones el 1 de Enero de 1921.

Hijo de correntinos, su padre fue Fernando Regalado Godoy oriundo de Berón de Astrada (Corrientes) y su madre Bonifacia Ibarra, de Ituzaingó en la misma provincia.

Luego de cursar la escuela primaria en Posadas, se radicó en Corrientes donde un tío suyo lo inició en la música. En esta época conoce a los Hermanos Canteros con quienes formó un conjunto.

Con solo 16 años y acompañado de los Hermanos Canteros recorre bailes de la región, se presentan en LT5 “Radio Chaco” viajando luego a Asunción (Paraguay).

Luego de una gira por Tucumán y Santiago del Estero, a la edad de 20 años, Odilio Godoy se radica en Buenos Aires.

Allí es invitado por el maestro Damasio Esquivel que lo incorpora a su conjunto presentándose en el Teatro Verdi, propiedad del “bellavistense” Pedro Mendoza.

En esta época reemplaza a Samuel Aguayo como artista estable de Radio Rivadavia.

Al frente de su propia agrupación regresa a la capital misionera presentándose en festivales regionales y en Corrientes y Chaco.

En 1971 se radica en Tacuarendí, Departamento General Obligado, Provincia de Santa Fé, donde siguió vinculado a la música sobre todo en la faceta de compositor. En esta localidad además ocupó cargos en el área de cultura.

Autor de cerca de 100 obras entre las que podemos recordar “Ciudad de Posadas”, “Mensaje a mi amada”, “Mi sueño de amor”, “Amada volvé”, “A Don Adolfo”, “Dime que si”, “Tierra colorada” y la inmortal “Bañado norte”.

Don Odilio Godoy falleció en Tacuarendí, Santa Fé en Julio de 2007.

Imagenes