OFELIA SUAREZ

Cantante, autora y compositora Ofelia Suárez era nacida en la ciudad capital de Corrientes.

Criada en un ambiente musical Ofelia era hija del maestro Ricardo Suárez, Director de la Orquesta Folklórica de la Provincia en las décadas del 40 y 50.

Y justamente el debut como cantante de Ofelia Suárez se da en las orquestas que dirigía su padre.

También se presenta en los principales salones de Corrientes como el “Panambi” y “Anahi” interpretando diversos géneros.

En 1964 participa activamente de las audiciones pioneras de la televisión correntina, en ciclos producidos por su esposo Alfredo Guarnera.

En el año 1965 Ofelia Suárez se relaciona con el “Taita del Chamame” Don Tránsito Cocomarola que la alienta a interpretar nuestro género.

Junto al “sancosmeño” realizó las que serían sus únicas grabaciones un disco “simple” de 6 temas editado por la filial “Sello Azul” del sello “Philips“ que contenía el rasguido doble de su autoría “Sarambi”, además de las obras “Collar de caracolas” de Alberto Agesta; “La huella” de Antonio Niz; “Soy forastero” de Yaguarón y Fernández; “El picador” de Coquimarola y Roque Gonzalez y “Forastero” chamame de Cocomarola y Guarnera.

En estos registros la acompañaron Tránsito Cocomarola en bandoneón, Juan Ayala en contrabajo, Roque Librado González en acordeón y Antonio Niz en guitarra, base del conjunto del “Taita del Chamame”.

Retirada de los escenarios Ofelia Suárez falleció en Corrientes.

Imagenes