EL GAUCHO QUERO

Presentador y productor artístico Orsilio Derlis Quero nació en Bengolea, Provincia de Córdoba en el año 1920.

Se radicó en Buenos Aires en el año 1942 relacionándose con productores artísticos de distintos géneros que lo invitan a producir espectáculos.

A mediados de la década del 50 se relaciona con grandes cultores de nuestro género y especialmente cultivó con Tránsito Cocomarola una gran amistad. De esta fraterna relación nació el gusto de Don Orsilio por el chamamé, que a partir de entonces fue su género predilecto.

En el año 1965 funda la pista “El gaucho Quero” en la localidad de Villa Jardín, en el conurbano de Buenos Aires.

Tres grandes del género le han dedicado composiciones, Tránsito Cocomarola el chamamé “Orsilio Derlis Quero” grabado para el sello “Odeón” en 1959.

Posteriormente Isaco Abitbol le dedicó “Caraicho Quero” y este mote deviene en que Don Isaco tenía la costumbre de apodar “Caraicho” a muchos de sus amigos, costumbre que propició que algunos colegas llamaran así al autor de “La calandria”.

Y por último el “bellavistense” Rubén Miño le dedicó “El gaucho Quero” , incluido en un disco con los Hermanos Vallejos del Sello Asunción, tal vez la más difundida de estas dedicatorias, obra además grabada por otros artistas como Avelino Flores y el Dúo Ubeda - Chávez

Don Orsilio Derlis Quero falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.