OSCAR MAMBRIN

Acordeonista, bandoneonista y compositor Oscar Alberto Mambrín, nació en la capital de Corrientes, el 10 de Diciembre de 1980.

Sus comienzos en la música los da estudiando guitarra con Juan Saccú. Posteriormente se inicia en la ejecución del bandoneón, perfeccionándose con maestros como Raulito Alonzo, Aldo Verón y Avelino Flores. Paralelamente estudia el acordeón.

A los 15 años de edad produce su primer registro fonográfico, un casette con el título “Oscar Mambrín”. Tiene grabados otros 6 discos como solista.

Antes de cumplir los 20 años Oscar Mambrín es requerido por los principales festivales de la región, actuando en el “Festival del Chamamé” en Corrientes, en el Festival de Federal, en Monte Caseros y Bella Vista (Corrientes). También tiene la oportunidad de presentarse en el “Teatro Presidente Alvear” de la Capital Federal.

En el año 2000 se perfecciona en Buenos Aires con el bandoneonista porteño Rodolfo Mederos. En esta etapa se integra a la Orquesta Folklórica de la Provincia a la que pertenece hasta la actualidad.

Su obra autoral está marcada por los homenajes, como sus chamamés “A Don Antonio y Don Librado” dedicado a Antonio Niz y Roque González; a Isaco Abitbol, “Abuelo Isaco“; “Para Olga y Raúl”, dedicado a Raúl Barboza y señora, y las obras “El Gringo y el viento” y “A Joaquín Sheridan” dedicadas al malogrado “Gringo”. Además es autor de otras obras como “Noche de marzo”, “Una guitarra para Juan", "Gratitud", "Amaneciendo", "Como mi gente" y "Melodía para Chiquita".

Oscar Mambrín es un destacado docente de acordeón, bandoneón y guitarra, labor que desempeña a la par de sus proyectos artísticos, ya que se presenta en forma solista, en dúo con el guitarrista correntino “Cacho” Núñez y al frente de su grupo "Nueva Corriente", además de continuar como integrante de la "Orquesta Folklórica de la Provincia".

Desde 2014 participa de la orquesta de Pocho Roch, con el que ha realizado presentaciones en los principales escenarios del litoral y grabado el disco "Canto a la Virgen de Itati", editado en 2015.

Oscar Mambrín reside en Corrientes, dedicado a su carrera artística.

Imagenes