DANA ROCH

Cantante, autora y compositora María Luisa Amelia Roch conocida artísticamente como “Dana Roch" o "Dana Day" nació en Corrientes el 29 de Enero de 1916.

Iniciada en el canto en su niñez, en su adolescencia comienza a presentarse como cancionista en escenarios de la época.

Radicada en Buenos Aires por cuestiones laborales se relaciona con la colonia artística correntina iniciando una así una profunda relación con grandes cultores del género como Osvaldo Sosa Cordero, Mauricio Valenzuela y Polito Castillo. Su casa era cita obligada de los músicos del interior que la bautizaron “La Posta del Mate”.

A mediados de la década del 50 se integra a la “Tribu Goyana” dirigida por Don Mauricio Valenzuela con la realiza presentaciones en las principales emisoras de la época. En 1957 Dana Roch realiza junto a Valenzuela una gira por el nordeste argentino y en las presentaciones en los salones “Panambi” y “Anahi” de la capital correntina estuvo acompañada al piano por su sobrino Pocho Roch.

Junto a Valenzuela se presenta también en el año 1964 en el "Festival de Follklore del Litoral" de Posadas (Misiones) donde la consagran "Alma del Chamame".

Sus últimas actuaciones las realizó al frente de su conjunto “Ipu Pora” que contaba entre sus filas con el destacado bandoneonista porteño Angel Isabelino Guardia.

Inspirada autora y compositora llevan la firma de Dana Roch obras como “Viva el Carnaval”, “Corrientes te está esperando”, “El baile del santo”, “El milagro de aquel beso”, “Sapucay de amor” y “Barco mío” por citar algunas.

Alejada de los escenarios Dana Roch falleció en Buenos Aires en el año 1988.

Imagenes

Canciones

HOMENAJE A POLITO CASTILLO conduccion DANA ROCH y ARMANDO NELLI

VIVA EL CARNAVAL (Dana Roch - Polito Castillo)

POLITO CASTILLO Y SU CONJUNTO canta MARCIANITA AVALOS

Discografía

Discoteca de DANA ROCH