PALOMA VALDEZ

Cantante autora y compositora Susana Haydee Parodi, conocida como Paloma Valdez era nacida en Villa Adelina , Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires

Sintiendo el canto desde niña se inicia profesionalmente en la música después de haber ganado distintos concursos de radio y televisión.

Si primer productor fue el malogrado Hernán Figueroa Reyes quién la presenta en el programa “Martes de folklore” por Canal 9 en el año 1972.

En el año 1973 graba su primer placa para el sello “R.C.A.” titulada “Escucha mi chamamé”. El éxito de este disco lleva de inmediato a la grabación de dos nuevos trabajos discográficos titulados “Al verte sonreir” y “Así canta Paloma Valdez“.

Se convierte en número principal de los principales festivales del país actuando en el Festival de Santo Tomé (Corrientes), Jesús María (Córdoba), Festival de la “Calle Angosta” (San Luis), Baradero (Buenos Aires), Festival de los “Llanos Riojanos”, Festival del “Resero Pampeano” (Realicó, La Pampa), Festival del Chamamé en Mburucuyá (Corrientes), Festival del “Guardamonte” (Chaco) y la consagración en el Festival Nacional del Folklore en Cosquín.

Fueron sus principales éxitos las obras “Costera”, “Galopera”, “Adiós Villa Guillermina”, “Paisano Correntino” y “Tesoro del Litoral”, entre otros.

En su carrera la acompañaron celebrados instrumentistas como Víctor Moreno, Marquez Urquiza, Payo Silva, Ernesto Villacicencio, Angel Dávila y Esteban Peña, además de grabaciones con acompañamiento orquestal dirigida por el Maestro “Buby” Llavechia.

En el nuevo milenio continuo actuando profesionalmente acompañada del acordeonista misionero Sebastián Vitta, además de dedicarse a la difusión del folklore a través de su ciclo "La Hora de Paloma Valdez" por "Radio Folklorísimo".

En la faz autoral, llevan la firma de Paloma Valdez, obras como "Para Villa Adelina", "Voy a llamarte espezanza", "Abrí tu corazón" y "Sonidos del alma", por citar algunas.

Paloma Valdez falleció en Buenos Aires, el 15 de Julio de 2016.-

Imagenes