PALOMITA BASE

Cantante, autora y compositora Cristina Petrona Base conocida en el ambiente artístico como “Palomita Base”, nació en Villa Ocampo, Provincia de Santa Fé.

Tuvo una infancia nómade acompañando a su familia que por trabajo recorría los campos de algodón en las zafras de la región. Las primeras notas musicales las escuchó de su padre Maximiano “Chiquito” Base cantante y guitarrista aficcionado.

Posteriormente la familia se radica en la Provincia de Buenos Aires donde Palomita se inicia en el canto junto a su hermana Teresita , participando de concursos escolares como “Las hermanitas Base”.

Se presenta además como solista en audiciones de radio del conurbano bonaerense y de la Capital Federal donde por su corta edad la apodan “La muñeca del chamamé”. En esta etapa se presenta en un exitoso programa televisivo conducido por Guillermo Brizuela Méndez la que la hace conocida por el gran público.

La notable afinación de esta niña prodigio despierta el interés del sello Music Hall que la contrata para grabar un disco de larga duración. En el año 1976 fue elegida como “artista revelación”.

En “Music Hall” Palomita Base graba “Alegría guaraní” y La muñeca del chamamé” en el año 1976, “Con su permiso Corrientes” en el año 1977 y “Niñez, divino tesoro” del año 1978, convirtiéndose en un suceso de ventas.

Posteriormente realiza grabaciones para el sello “Magenta”

En el año 1993 recibe la invitación del conjunto “Cruz de Papel” para grabar el disco “Nueva esperanza” donde registra las obras “Nuestra esperanza” y “Oh che gente cuera” .

En la faz autoral llevan su firma obras como “Con su permiso Corrientes”, “Recuerdos de Villa Ocampo”, “ Anunciando el alba”, “Mensaje de la niñez”, “Rincón divino”, “Chamarrita del litoral”, “Preciado Mburucuyá”.

Con algunas intermitencias y cerca de 20 discos editados Palomita Base sigue con su carrera artística en festivales y bailantas chamameceras de todo el país, desde Buenos Aires donde se encuentra radicada.

Imagenes