PATO GAVIRONDO

Cantante y guitarrista Armando Argentino Gavirondo, artísticamente “Pato” Gavirando nació en el paraje Flor de Oro, Provincia de Santa Fé el 20 de Agosto de 1931.

Miembro de una familia de músicos, se inició en el canto y la guitarra realizando presentaciones junto a su hermano Coco.

Si bien nunca se dedicó exclusivamente a la música en la década del 60 realiza numerosas presentaciones junto a artistas de la región como Chacho Esquivel y Berto Cian animando los bailables del norte santafesino.

En el año 1973 es convocado por Don Isaco Abitbol para realizar la que sería su primera grabación, registrando con el conjunto del “alvearense” el chamame “Camino del Arenal” incluído en el “LP” “Disco de Oro” editado por el sello “Music Hall”.

A mediados de los 70 forma junto a su hermano Coco, el acordeonista Nito Bustamante y el bandoneonista Monchi Spessot el celebrado conjunto “Los Reconquisteños”, con el que realizó presentaciones por espacio de 15 años con algunas intermitencias, grabando 4 discos.

Pato Gavirondo falleció en Reconquista el 28 de Junio de 1999.

Imagenes

Canciones

IMPLORACION (Salvador Miqueri)

LOS RECONQUISTEÑOS canta PATO GAVIRONDO

AJHA POTAMA (Evaristo Fernández Rudaz)

LOS RECONQUISTEÑOS cantan HERMANOS GAVIRONDO

CAMINO DEL ARENAL (Mario Millán Medina - Tarrago Ros)

ISACO ABITBOL Y SU CONJUNTO canta PATO GAVIRONDO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.