PEDRO ISMAEL ZARACHO

Cantante, guitarrista, autor y compositor Pedro Ismael Zaracho nació en San Cosme, Provincia de Corrientes el 9 de Septiembre de 1949.

Se inició en la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia realiza sus primeras actuaciones profesionales en la década del 60 en el conjunto “Los Mensajeros Correntinos”.

En el año 1975 es convocado por el bandoneonista santafesino Avelino Flores para incorporarse a su conjunto n el que permanece por espacio de 5 años.

Con Flores realiza grabaciones para sellos como “Music Hall” donde aporta obras de su autoría como “Cumplire mi promesa”.

Posteriormente se incorpora al conjunto de Fito “Capo” Ledesma con quien compartió escenarios y grabaciones por espacio de 3 años participando de la grabación del disco “Aroma de las gramillas” editado por el sello “Líder” en el año 1988.

En el año 1989 es convocado por su compueblano el bandoneonista Pedrito Cocomarola donde forma el dúo de voces junto a Argentino Vargas.

En el año 1992 participa de la grabación del primer disco del poeta Ciprián Hernández junto a artistas como Fito Ledesma, Ricardo Solís y Pedro Lucio Caballero.

En el año 1993 hace un breve regreso al conjunto de Avelino Flores registrando grabaciones cantando a dúo con Antonio Aguilera y en el año 1995 reingresa al conjunto de Fito Ledesma participando de la grabación de los discos “40 años con la música”, “A un hermano y gran amigo”, “Al amigo Antonio Bengoa”, “Mas capo que nunca”, “Para vos chamamecero” y “Recuerdos entre amigos” permaneciendo junto a Ledesma hasta su desaparición física acaecida en el año 2005.

Posteriormente junto a Isidro Rodríguez se incorporó al conjunto de Pedro Pablo Gómez “Gomecito” con quien lleva grabados los discos “Mi gran amiga” y “El artesano del chamame”, permaneciendo junto al acordeonista “goyano” hasta la actualidad.

En el año 2010 además Pedro Ismael Zaracho grabó un disco al frente de su propio conjunto denominado “Zaracho - Rodríguez”.

En la faz autoral llevan la firma de Pedro Ismael Zaracho otras obras como “Amiga y compañera guitarra”, “Sueño y serenata”, “Amor de adolescente”, “Colmado de adoración”, “Mujer amada”, “Cautivo de tus ojos” y “Galopando”, por citar algunas.

Pedro Ismael Zaracho está radicado en la ciudad de Corrientes.

Imagenes

Canciones

AJHA POTAMA (Evaristo Fernández Rudaz)

GOMECITO Y SU CONJUNTO canta dúo "RODRIGUEZ - ZARACHO"

CUMPLIRE MI PROMESA (J. Torres - P.I. Zaracho - Victorel)

AVELINO FLORES Y SU CONJUNTO canta dúo "TORRES - ZARACHO"

EXTRAÑANDOTE MI AMOR (Freddy Acevedo - Pedro Ismael Zaracho)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO canta dúo "ACEVEDO - ZARACHO"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.