PEDRO LARROQUE

Acordeonista, guitarrista, coleccionista y difusor chamamecero Pedro Federico Larroque nació en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos el 1 de Septiembre de 1944.

En su adolescencia adquirió un acordeón de 2 hileras que comenzó a ejecutar en forma intuitiva. En esta etapa además compra sus primeros discos de chamame iniciando así la que es hoy su valiosa discoteca.

En el año 1975 se trasladó a la localidad de Monte Caseros (Corrientes) por razones laborales y en esta localidad del sur correntino se relaciona con el acordeonista Serafín Altamirano que lo incorpora a su conjunto.

Con Altamirano permanece hasta el año 1977 como guitarrista y 2º acordeón.

De regreso a Concepción del Uruguay formó el “Trío del Litoral” acompañado de las voces y guitarras de Juan Carlos Hanza y Alfredo Ducret. Integraron su conjunto además otros artistas como Pedro Melgar, Alejandro Olguín, Oscar Guillaume, Roberto Labella y Roberto Quiroga.

A finales de la década del 90 crea el programa “La Hora del Chamamé” que con su producción y conducción se emite por “LT11 Radio General Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay hasta el presente.

Don Pedro continúa radicado en su “Uruguay” natal dedicado a su valiosa e incansable tarea de difusión que le ha valido el mote de Pedro “Chamame” Larroque.

Imagenes

Canciones

VILLA LOS LIRIOS (Ernesto Montiel - Pablo Silva)

PEDRO LARROQUE Y SU CONJUNTO

LA HORA DEL CHAMAME (Peregrino Ojeda)

PEREGRINO OJEDA Y SU CONJUNTO

EL CACIQUE DE TOSTADO (Ernesto Montiel)

PEDRO LARROQUE

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.