PEDRO LUCIO CABALLERO

Cantante, guitarrista, autor y compositor Pedro Lucio Caballero, nació en San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes el 29 de Octubre de 1946.

Se inició en la música a los 8 años de edad junto a sus hermanos con los que amenizaba reuniones familiares y fiestas patronales.

En el año 1967 debuta profesionalmente cantando con su hermano Félix en la pista “Las dos Rosas” de la ciudad de Corrientes, integrando el conjunto del acordeonista Ramón Bogarín.

En 1968 conforma el conjunto “Los Hermanos Caballero” junto a sus hermanos Félix y Marcial Caballero, el los hermanos Pedro y Mariano Martínez en acordeón y bandoneón respectivamente.

En el año 1969 recibe la invitación del bandoneonísta Marcos Bautista Bassi par integrarse a su conjunto “Los Caballeros del Chamamé”.

En 1970 se integra al conjunto de Mario Romero y sus “Trovadores Guaraníes”, con Félix Robledo en bandoneón, Raúl Cáceres en acordeón y las voces y guitarras de Carlos Ramírez y Pedro Lucio Caballero. Con esta formación registra sus primeras grabaciones..

En 1971 pasa a integrar el conjunto del chaqueño bandoneonísta Evelio Osuna, con el acordeón de Juancito Tesare, donde formó el dúo de voces junto a Isidoro “Chango” Pereyra.

En ese mismo año se integra el conjunto de Santiago Verón “El zorzal de Laguna Brava“, con Hugo Leiva en bandoneón y Cecilio Meza en acordeón.

Posteriormente se integra el conjunto de Egidio Martínez, bandoneonísta formoseño afincado en Corrientes, con Julio López en acordeón y donde formó el dúo de voces con Eusebio Mambrín.

Luego de un breve regreso en 1975 al conjunto de Mario Romero, se suma al conjunto “Brígido González – Egidio Martínez”, con el que graba un disco en el año 1977.

En el año 1977 recibe la invitación del virtuoso acordeonista mercedeño Fito “Capo” Ledesma para integrarse a su conjunto. Con Ledesma realiza colaboraciones en distintas épocas, realizando grabaciones para los sello “Jaguar” y “San Miguel”.

También realiza colaboraciones con el conjunto “Los cinco de Corrientes” y con el maestro Avelino Flores.

Además Pedro Lucio Caballero se ha destacado en la difusión de nuestro género a través de su programa de radio “Corrientes, música y amistad” que por más de 20 años se viene emitiendo por radiodifusoras correntinas como “Cardinal Cristi”, “La Aldea” y “FM Sapucay”.

En la faz autoral llevan la firma de Pedro Lucio Caballero obras como “Perfumaste mi pasión”, “Soñé tenerte”, “No me olvides en la distancia”, “Linda moza de mi pago”, “Cantando al Litoral”, “Hechicera de mi amor” y “Siempre te llevo en mi mente” por citar algunas.

Pedro Lucio Caballero está radicado en la ciudad de Corrientes.

Imagenes

Canciones

BOLICHERITA TE CANTO (Pedro Caballero - Félix Robledo)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO canta dúo "ACEVEDO - CABALLERO"

PARA HERLITZKA MI CANCION (Pedro Caballero - María López)

FITO LEDESMA Y SU CONJUNTO canta dúo "ACEVEDO - CABALLERO"

LINDA MOZA DE MI PAGO (P. Caballero - E. Cena)

EGIDIO MARTINEZ Y SU CONJUNTO canta dúo "MAMBRIN - CABALLERO"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.