PUCHI LEDESMA

Acordeonista y compositor Carlos Alberto Ledesma conocido artísticamente como “Puchi” Ledesma nació en San Martín, Provincia de Buenos Aires el 8 de Abril de 1952.

Hijo de “mercedeños” sus primeros pasos en la música los dio de la mano de su padre Isidro quien lo inició en la ejecución del acordeón de 2 hileras y con su primo “Fito” Ledesma como su más grande inspiración.

Se inició en bailes del conurbano bonaerense y su primera actuación como profesional la realizó en la pista “Estrellas del Litoral”. En esta oportunidad al no contar “Puchi” Ledesma con un instrumento adecuado para la ocasión, lo hizo con un acordeón prestado por su Fito Ledesma.

Su primer grabación la realiza para el sello “Jaguar”, en un disco compilado titulado “Los mejores chamamés de todas las épocas”, donde registra clásicos como “Ramada gui” y “Evocando recuerdos”. En este registro lo acompañan las voces y guitarras de los “Hermanos Luque” (Martín y Argentino Luque).

Posteriormente, con la misma formación registra su primer disco “L.P.” titulado “La floreada”. En este material “Puchi” Ledesma graba sus primeras obras como compositor como el que le da título al disco, “Tu amor fue como un sueño” y otras. Con este sello graba otros discos como "La Colonia" y "Tu imagen sigue conmigo".

Integraron su conjunto también artistas como Carlos Maidana, Ramón Solís y Claudio Ramírez.

En el año 1991 editó su último registro discográfico “Al palenque mercedeño” falleciendo poco tiempo después.

Como compositor “Puchi” Ledesma aportó al cancionero correntino obras como “El patriota mercedeño”, “Aún espero tu regreso”, “A la barra de Santa Brígida”, “Anoche soñe con tu amor”, “A los amigos de La Paz”, “Sapucay de un amigo”, “El parquero”, “Gastando el taco”, “La formoseñota de mi amor”, “Gastando el taco” y “Zapateadores de mi pueblo”, por citar algunas.

“Puchi” Ledesma falleció en Buenos Aires el 10 de Marzo de 1992 a los 40 años de edad.

Imagenes