QUIQUE SHERIDAN

Bandoneonista y compositor Enrique “Quique” Sheridan nació en el Paraje “San Salvador”, Departamento Paso de los Libres, Provincia de Corrientes el 28 de Febrero de 1951.

Integrante de una familia de músicos, Quique es hermano de Santiago “Bocha“, Miguel Angel “Michel” y Joaquín “Gringo” Sheridan y al igual que todos ellos, dio sus primeros pasos en la música influenciado por su tío “Chachel” Vallejos, bandoneonista aficcionado.

Radicado en la ciudad de Mercedes (Corrientes) para continuar sus estudios recibe lecciones de guitarra de Don Guido Meza, reconocido maestro de músicos mercedeños. En el año 1968 junto a sus hermanos Joaquín y “Bocha” forma su primer conjunto “Los Hermanitos Sheridan”. Con esta formación en donde “Quique” ejecutaba la guitarra se presentan en fiestas escolares y certámenes de jóvenes intérpretes.

En el año 1974 se inicia en la ejecución del bandoneón, alentado por su tío “Chachel” y principalmente por su hermano “Gringo“. En esta etapa forma, ya afianzado como bandoneonista forma el conjunto “Sheridan - “Godoy”, que integraban Nicanor Godoy en acordeón y el dúo de voces y guitarras de “Pitingo” Aguirre y “Yuyo” Avalos.

En el año 1980 funda el “Cuarteto Pay Ubre” junto al acordeonista Catalino Benítez y las voces y guitarras de “Chino” Gómez y Carlos Salinas. Con esta formación se presentan en el “Festival del Chamamé” de Mburucuya, donde en la edición 1980 reciben el premio “Revelación”.

En el año 1987 graban su primer disco para el sello “SJS” de Corrientes. “Quique” Sheridan integra el “Cuarteto Pay Ubre” hasta el año 2000, grabando 3 discos más para los sellos “Yatay” y “Emilcor”, con presentaciones en los principales festivales como el “Festival del Chamamé de Corrientes”, “Festival del Chamamé” de Federal (Entre Ríos), el “Festival Coe Mbota” de Mocoretá (Corrientes) y recordadas presentaciones en el circuito de bailantas del conurbano bonaerense, principalmente en la pista “Flor del Litoral”. Integraron el “Cuarteto Pay Ubre” en presentaciones y grabaciones otros artistas como Raulito Miño, Yuyo Avalos y Rodolfo Miño.

Desvinculado del “cuarteto”, “Quique” Sheridan recibe la invitación del dúo “Vera - Monzón” para integrarse a su conjunto, permaneciendo por espacio de 5 años participando de la grabación de 3 discos.

En el año 2007 forma junto al cantante y guitarrista mercedeño Horacio Maidana “La Yunta Mercedeña”. Con esta formación graban para el sello “FY Producciones” el disco “Tapera de mis recuerdos”.

En el año 2009 “Quique” Sheridan vuelve a formar el “Cuarteto Pay Ubre” acompañado de los guitarristas Carlos Salinas y “Pochi” Base y las glosas de Luis Perichón. Con esta formación registraron el disco “Volver a Mercedes“.

“Quique” Sheridan está radicado en la ciudad de Mercedes (Corrientes) donde continúa con su carrera artística.

Imagenes