QUIQUE SORRIBES

Cantante y guitarrista, Juan Pedro “Quique” Sorribes, nació en Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes el 3 de Noviembre de 1952.

En su juventud estudió guitarra con Celestino López e integró distintos grupos escolares.

A finales de la década del 60 formó un trío junto a sus compueblanos Roberto Romero en acordeón y Pocholo Airé en guitarra, con el que se realizaron con singular suceso, giras por el sur correntino y norte entrerriano.

Radicado en Corrientes para iniciar sus estudios universitarios, Quique Sorribes participa de un certamen de nuevos valores en el "Club Teléfonos", donde obtiene el primer premio como cantante solista. Entre el público se encontraba el artista itateño Pocho Roch que lo invita a incorporarse a su orquesta.

Con este conjunto realiza su primera grabación para el sello “EMI - Odeón” en el que registra las obras “Por Santa Rosa me voy al río”, “Pisa que pisa mazamorrera”, “Peregrinos de la Virgen correntina” y “Taipero poriahú“.

En el año 1975 participa en el “Festival de la Canción Nueva Correntina” donde interpreta “Por Santa Rosa me voy al río” y “Taipero poriahú”, obteniendo el “Primer Premio como vocalista”.

Con el conjunto de Pocho Roch permanece hasta el año 1983 con actuaciones en los principales escenarios del litoral y participando de la grabación de los discos “De allá ité” en el año 1977, también para el sello “EMI”; “Canciones al viento” grabada en el año 1982 para el sello “CBS” y “Canto a la fé”, grabada en 1983 para el mismo sello discográfico.

En estos registros Quique Sorribes interpreta obras como “Maleta tuichá”, “ Peregrinos de la Virgen correntina”, “Mi paraje lejos”, “Miguelito carapé” y “Yo voy mariscando”, obras que en la prodigiosa voz del “curuzucuateño” se convirtieron en clásicos de nuestro cancionero.

Alejado de los escenarios por cuestiones laborales, Quique Sorribes falleció un 31 de Octubre de 1990 en la ciudad de Corrientes.

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.