RAMON ANGEL DOMINGUEZ

Pianista, guitarrista, bandoneonista, autor y compositor Ramón Angel Domínguez nació en Posadas, Provincia de Misiones el 20 de Noviembre de 1924.

Se inició en la música en forma intuitiva perfeccionándose posteriormente realizado estudios de piano, teoría y solfeo.

A finales de la década del 30 se radica en Buenos Aires donde se relaciona con artistas paraguayos y litoraleños como Mauricio Valenzuela, Mauricio Cardozo Ocampo y Juan Carlos Soria con los que colabora como músico y arreglador.

A principios de la década del 40 se incorpora al conjunto “Irupe” dirigido por Santiago Barrientos y Roberto Ferradás Campos con los que realiza grabaciones como bandoneonista y pianista.

Paralelamente forma el “Conjunto Itati” junto a los bandoneonistas Pedro Sasso y Juan Díaz, el contrabajo de Felipe Ferrari y la guitarra y el canto de Pedro Rodríguez de Ciervi “El Campiriño Pedro”. Con esta formación realiza recordadas presentaciones en las principales emisoras de la época.

En esta etapa es nombrado Director de la Orquesta Estable de LRA “Radio del Estado” actividad que desempeña hasta su fallecimiento.

En la faz autoral Ramón Angel Domínguez es autor de obras como “El posadeño”, “Rey Azcona” y “Soy canto inmortal”.

En el esplendor de su carrera artística Ramón Angel Domínguez falleció asesinado en Dock Sud (Capital Federal) el 2 de Marzo de 1956, en circunstancias nunca aclaradas.

Imagenes

Canciones

SOY CANTO INMORTAL (Ramón Angel Domínguez - Roberto Ferradás Campos)

CONJUNTO CORRENTINO IRUPE bandoneón y arreglos RAMON ANGEL DOMINGUEZ canta trío "SANCHEZ, MONGES y AYALA"

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.