RAMON CHAVEZ

Cantante, guitarrista autor y compositor Ramón Porfirio Chávez nació Charata, Provincia del Chaco el 27 de agosto de 1927.

Radicado en Buenos Aires en la década del 50 se integra a la “Embajada Cartelera Correntina” dirigida por el bonaerense Leopoldo “¨Polito” Castillo.

En este conjunto registra para el sello “Tonodisc” sus primeras grabaciones como guitarrista y cantante, con el registro de las obras “Por tu querer“ y “Paisano correntino“ en trío con Ramón Bernachea y Héctor Chávez; “El misionero“ a dúo con Héctor Chávez; “Mi noviecita“ en trío con Paquito Ubeda y Héctor Chávez; , “A los amigos” a dúo con Leonardo Perelló; “Feliz cumpleaños” en trío con Ireneo Ramírez y Héctor Chávez y “Patio correntino” en trío con Atilio Puchot y Ernesto Contreras, grabaciones realizadas entre los años 1957 y 1960.

A principios de los 60 es invitado por el Don Ernesto Montiel para integrar su celebrado “Cuarteto Santa Ana”. Con en el cuarteto actuó y participó de grabaciones por espacio de 10 años, aunque no de forma permanente.

A finales de la década del 60 es convocado por Raulito Barboza para integrar su trío, conjunto que integró por espacio de 5 años. En esta etapa deja inolvidables interpretaciones como la obra de su autoría “Inolvidable amor“, “Bailando el chamamé” de Adolfo Barboza y Heraclio Pérez y la polca de los Hermanos Vega “Para mi bien” registradas en el año 1968 en el disco “Bienvenido” de Raulito Barboza, además de participar tocando guitarrón en otros trabajos discográficos de Barboza.

Ramón Chávez también se destacó como autor y compositor, de obras como “A mi Chaco querido”, “Al litoral con amor”, “Noches de canto y fogón”, “Guitarra y acordeón“, “Adiós guaynita“, “Inolvidable amor”, “Terruño distante”, “El casamiento e‘ la Martina“, “A Don Ernesto Montiel”, entre otras

Reconocido músico “sesionista” participó con guitarra y guitarrón de grabaciones de innumerables artistas como Roberto Galarza, Juancito el Peregrino, Carlos Talavera, Atilio Puchot y Mateo Villalba, siendo la grabación del primer disco del artista curuzucuateño, su última participación en una grabación.

Ramón Chávez falleció en San Justo, Provincia de Buenos Aires el 31 de Julio de 1985.

Imagenes

Canciones

DISTRITO ALTO VERDE (Roberto Galarza - Ernesto Montiel)

ERNESTO MONTIEL Y SU CUARTETO SANTA ANA cantan ROBERTO GALARZA y RAMON CHAVEZ

INOLVIDABLE AMOR (Elena Cavanenghi - Ramón Chávez)

RAUL BARBOZA Y SU TRIO canta RAMON CHAVEZ

ADIOS GUAINITA (Ramón Chávez - Polito Castillo)

POLITO CASTILLO Y SU EMBAJADA CARTELERA CORRENTINA cantan RAMON CHAVEZ, IRENEO RAMIREZ y HECTOR CHAVEZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.